Atchúusss!!! Foto: Javier Naval

Posted by & filed under Teatro.

Events > 2017 > enero > 'Atchúusss!!!', la vis cómica de Chéjov

About this event:

Created by sonia

Teatro Olympia

‘Atchúusss!!!’, la vis cómica de Chéjov

Atchúusss!!! Foto: Javier Naval
Atchúusss!!! Foto: Javier Naval
Compartir:





Tipo de evento:
Teatro
Fecha:
Del 11 al 15 de enero 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Además de centenares de cuentos, obras de teatro y piezas dramáticas menores, Antón Chéjov (1860-1904) escribió durante su juventud numerosos textos cómicos que firmó bajo el seudónimo de Antosha Chejonte. Esta obra juvenil es el eje sobre el que se articula 'Atchúusss!!!', una ágil comedia dirigida por Carles Alfaro (Valencia, 1960) que, en plena gira, llega al Teatro Olympia de Valencia.

Events > 2017 > enero > 'Atchúusss!!!', la vis cómica de Chéjov

About this event:

Created by sonia

Teatro Olympia

Chéjov estudió la carrera de Medicina hasta 1884, año en el que decidió dedicarse por completo al oficio de escribir. En ese tiempo había utilizado la escritura con el objetivo de contribuir al bienestar familiar. A partir de entonces abandonó su seudónimo y comenzó a firmar con su nombre de pila. En los 20 años que le quedaban de vida logró realizar una prolífica producción que anuló su trabajo anterior.

Esas obras juveniles y cargadas de humor fueron publicadas en revistas y periódicos, pero consideradas por él mismo y por su protector, León Tolstoi, como obra de segunda. Sin embargo, algunos de esos vigorosos y delirantes cuentos, esbozos, sátiras y diálogos humorísticos habían dado por mérito propio el salto desde el papel de periódico a las tablas de teatros provincianos, casinos y cantinas.

Algunas de estas pequeñas historias itinerantes, sufridas, humildes, directas, tan lejos de la solemnidad, son las que se reúnen en Atchúusss!!!, una obra adaptada por el propio Carles Alfaro junto a Enric Benavent. Este divertido espectáculo cuenta en su elenco con Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent, los encargados de dar vida a más de una veintena de personajes.

Los protagonistas son pobres diablos, personajes menores que siempre se han mantenido a la sombra de otros más importantes. Son ellos los que destacan de forma individual, hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos.

El título de la obra de esta producción de Pentación Espectáculos parte de la idea de que el autor, médico además de ser escritor, seguramente se inspirara en muchos de sus pacientes para construir sus personajes. El nexo de unión de Atchúusss! es, por lo tanto, una enfermedad tan común, humilde, compartida y contagiosa como un resfriado.

  • De miércoles a sábado a las 20.30 h. / Domingo a las 19.00 h.

Más sobre: Adriana Ozores, Anton Chejov, Antosha Chejonte, Atchúusss!!!, Carles Alfaro, Enric Benavent, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Malena Alterio, Teatro Olympia

Comentarios

  • (will not be published)