Trabajos de amor perdidos. Foto: Baluarte.

Trabajos de amor perdidos. Foto: Baluarte.

Love’s Labour’s Lost es uno de los textos que Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia 1595. La obra, colmada de ocurrencias y brío que dejan sin respiración al espectador, cuenta con una puesta en escena en la que han participado creadores británicos y españoles y un elenco de 13 actores, habituales intérpretes en los montajes de la Fundación.

En la trama se narra cómo el rey de Navarra y tres de sus caballeros deciden recluirse en un castillo durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino. La llegada de la princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

La obra contempla la grabación de varias escenas en el castillo donde la ubicó el bardo inglés. El material se incluirá en el proyecto The Complete Walk como una de las 37 grabaciones de las correspondientes a obras de Shakespeare en las localizaciones geográficas donde el autor las situó.

En las Olimpiadas Culturales de 2012, la Fundación Siglo de Oro representó Enrique VIII en el Shakespeare’s Globe Theatre, iniciando una fructífera relación que continuó con la representación de El castigo sin venganza en el Globe, la primera representación en ese teatro de una obra de un autor de habla no inglesa.

  • Jueves, viernes y sábado a las 20.30 h. / Domingo a las 19.30 h.