Javier Aramburu. 'San Sebastián'.

Posted by & filed under Gratis, Museos, Pintura.

Events > 2017 > enero > La fuerza del San Sebastián de Javier Aramburu

About this event:

Created by carlos

Centro Koldo Mitxelena

La fuerza del San Sebastián de Javier Aramburu

Javier Aramburu. 'San Sebastián'.
Javier Aramburu. 'San Sebastián'.
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Gratis, Pintura
Fecha:
Del 24 enero al 04 de marzo 2017

Compartir:





Javier Aramburu (San Sebastián, 1966) presenta en el centro Koldo Mitxelena una exposición de una sola obra, fruto de más de año y medio de trabajo. Un óleo de 260 X 160 cm en el que revisa la figura de San Sebastián y con el que pone de manifiesto la contemporaneidad de una de las imágenes más representadas en la historia de la pintura.

Events > 2017 > enero > La fuerza del San Sebastián de Javier Aramburu

About this event:

Created by carlos

Centro Koldo Mitxelena

Porque el hombre que da nombre a la ciudad vasca murió por defender sus ideas. Obligado a elegir entre renunciar a ellas o morir, eligió no traicionarlas. Este hecho se remonta al siglo III, pero siglos después, idénticas formas de sometimiento se repiten en nuestro tiempo. El cuadro nace de esta descorazonadora realidad y pretende ser un canto al compromiso con la honestidad de quienes se han atrevido a defender sus principios hasta el final. ¿Es el ser humano capaz de una entrega mayor? ¿No es esta entrega un acto de amor? Y en ese acto, ¿puede lo terrenal, lo físico, elevarse a un estadio superior?

00-Javier-Aramburu-San-SebastianEn palabras de Frantxi López Landatxe, director del KM hasta este mismo mes de enero y promotor de la muestra: “Del San Sebastián me sorprendió su magnífica factura, la enorme dedicación y trabajo que destilaba; pero, sobre todo, la fuerza de la pintura, como disciplina artística, para expresar la contemporaneidad de forma descarnada”.

El nombre de Javier Aramburu remite al mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Quienes han seguido su trayectoria como diseñador confirman su capacidad camaleónica, siempre distinta y siempre certera. Como pintor defiende la vigencia de los principios del dibujo y la pintura en un tiempo que parece empeñado en dejar un legado efímero. Y lo hace solo con su obra, optando por no hablar sobre ella: “La historia demuestra que, si algo ha de decirse, habrá de ser la obra y no su autor quien lo diga”.

Más sobre: Javier Aramburu, San Sebastián

1 comentario a
La fuerza del San Sebastián de Javier Aramburu

Comentarios

  • (will not be published)