Ali, Dylan, Naima y Rober se conocieron en el peor momento de su vida: justo después de querer quitársela. Cuando intentaron suicidarse, todos ellos rondaban los 16 y fueron internados en un hospital que ahora les pide ayuda para colaborar en un taller con otros adolescentes en su misma situación. El regreso a la adolescencia, las ganas de ayudar y el miedo a abrir heridas que no saben si están completamente cerradas son algunas de las piezas de un puzle de historias cotidianas.

A veces necesitamos volver a los lugares donde nos rompemos. Recorrer el camino de regreso al adolescente que fuimos y mirar de frente nuestras heridas, las que se abren cuando nos vemos abocados a elegir quiénes deseamos ser. La realidad presente en la obra, relacionada con la depresión y el suicido juvenil, se ha convertido en una lacra invisible que afecta a numerosos adolescentes. Pero también con la «superación y la construcción personal: conocemos a jóvenes que han sido capaces de rehacer sus vidas» y han superado sus problemas, explica el autor.

El propio Fernando J. López está muy involucrado con este tema, «colaboro con un taller literario en un hospital en el que se da tratamiento a chicos y chicas que pasan por situaciones muy duras, además he sido profesor de instituto. Todas estas experiencias me han hecho sentir la necesidad de transmitir hasta qué punto el dolor en la adolescencia puede marcarnos hasta llegar a rompernos. Creo que no prestamos suficiente atención al adolescente y considero que el teatro es un instrumento muy válido para dirigir el foco al problema».

Pablo Béjar, Andrea Dueso, Manuel Moya, Paula Muñoz, David Tortosa y Rocío Vidal se suben a las tablas para ponerle voz a un tema duro enmarcado en la etapa adolescente. Para realizar el espectáculo, el equipo ha contado con la asesoría de profesionales especializados en aspectos como la prevención del suicidio, la transexualidad, la identidad en la adolescencia, la violencia o la sexualidad.

  • De martes a sábados a las 18.30 h. / Domingos a las 17.30 h.
  • Encuentro con el público: 31 de enero.