image016

Posted by & filed under Música, Para niños.

Events > 2017 > enero > 'Pum Tiki Taka Chás', la percusión más divertida

About this event:

Created by sonia

Teatros del Canal

‘Pum Tiki Taka Chás’, la percusión más divertida

image016
Compartir:





Tipo de evento:
Conciertos
Fecha:
21 de enero 2017. A las 12:00

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Teatros del Canal (Madrid) se prepara para acoger el sábado 21 de enero un espectáculo para los más pequeños y los jóvenes a precios populares. La Sala Roja presenta 'Pum Tiki Taka Chás!' un concierto de percusión didáctico diseñado por el grupo Timbarimba para edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Events > 2017 > enero > 'Pum Tiki Taka Chás', la percusión más divertida

About this event:

Created by sonia

Teatros del Canal

Los niños aprenden mientras se divierten, abriendo sus oídos al amplio abanico que proporciona el mundo de la percusión gracias a cuatro artistas que serán guiados por la voz de Timbalito, un ser superior que todo lo sabe sobre la percusión. Este personaje dará́ a conocer distintos tipos de música, contará divertidas y curiosas anécdotas sobre la historia de este arte, presentará importantes personalidades del mundo de la música y hará́ que los percusionistas toquen un montón de instrumentos.

De esta forma el público descubre las características, sonoridades y posibilidades de los instrumentos de percusión: desde unas cacerolas de cocina y cucharas de palo hasta los timbales sinfónicos, pasando por la marimba, la batería, instrumentos de pequeña percusión… Sin olvidar un instrumento muy importante que todos tenemos: el propio cuerpo, con el que se implicará al público haciendo juegos rítmicos de percusión corporal.

El concierto forma parte del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta temporada consolida e incrementa su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Jorcam, en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de conciertos.

Programa

  • Dark impro, de A . García de León.
  • Heads up!, de Mark Ford.
  • Timpanic membrain, de Ryan R. Laney.
  • Ghanaia, Matthias Schmitt.
  • A comer!!, ManfredMenke.
  • Escobrush, basada en Eskombrandum, de Frank. I. Cagollos.
  • Pequeños instrumentos, de V. Garrido.
  • Baile de huesos, de Arr. V. Garrido.
  • Spain, de Chick Corea.
  • Slap happy, de Joel Smales.

Más sobre: Pum Tiki Taka Chás!, Teatros del Canal, Timbarimba

Comentarios

  • (will not be published)