Maurits Cornelis Escher. Vincolo d'unione, 1956.

Posted by & filed under Dibujo, Exposiciones.

Events > 2017 > febrero > El universo surrealista de Escher llega a Madrid

About this event:

Created by sonia

Palacio de Gaviria

El universo surrealista de Escher llega a Madrid

Maurits Cornelis Escher. Vincolo d'unione, 1956.
Maurits Cornelis Escher. Vincolo d'unione, 1956.
Compartir:





Tipo de evento:
Dibujo
Fecha:
Del 01 febrero al 25 de junio 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El Palacio de Gaviria, uno de los tesoros arquitectónicos de Madrid, reabre sus puertas como nuevo espacio de exposiciones de Arthemisia Group. Su primer protagonista es Maurist Cornelis Escher (Países Bajos, 1898-1972), el genio del surrealismo neerlandés.

Events > 2017 > febrero > El universo surrealista de Escher llega a Madrid

About this event:

Created by sonia

Palacio de Gaviria

El próximo mes de febrero llegará a Madrid la retrospectiva sobre Escher, una de las exposiciones que ha tenido mejor acogida entre el público internacional, con más de 700.000 visitantes hasta el momento. La muestra reunirá 200 obras de este visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores, además de haber ejercido una fuerte influencia en el mundo del arte.

Comisariada por Federico Giudiceandrea, gran coleccionista italiano y experto en la figura de Escher, la exposición incluirá algunas de las obras maestras de este genio del surrealismo, como Mano con esfera reflectante, Relatividad (o Casa de Escaleras) y Belvedere. Esta selección de piezas permitirá profundizar en la trayectoria de este artista del grabado, intelectual y matemático.

Junto con el fondo mostrado, la exposición incluirá experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuirán a que visitantes de todas las edades comprendan sus perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y los universos aparentemente irreconciliables que se unen en él para formar una única dimensión artística. La muestra está producida y organizada por el grupo italiano Arthemisia Group con la colaboración de The M.C. Escher Foundation.

Más sobre: Arthemisia Group, Escher, Federico Giudiceandrea, Maurist Cornelis Escher, Palacio de Gaviria

Comentarios

  • (will not be published)