La Colección representa la mejor introducción al arte que se ha venido produciendo en el país a lo largo de las tres últimas décadas. Llega por primera vez a Europa comisariada por Octavio Zaya y con obra de 43 artistas, entre los que están Fernando Bryce, Martín Chambi, Elena Damiani, Milagros de la Torre, Fernando de Szyszlo, José Carlos Martinat, Mario Testino o Tilsa Tsuchiyason, entre otros.

Próxima Parada reúne desde pintura, escultura, dibujos y fotografías hasta videoproyecciones, instalaciones, obra gráfica y proyectos híbridos y multidisciplinarios. Esta selección de 63 obras ofrece una visión representativa de los fondos de la Colección que guía al espectador a través de la visión única y singular de sus artistas.

Desde que iniciaran la Colección en 2009, Eduardo y Mariana Hochschild han roto con las convenciones del coleccionismo peruano, en el sentido de haber construido la colección como una apuesta permanente por las prácticas estéticas actuales. Han actuado con libertad y han creado un panorama –con el acento puesto en lo posconceptual– de la producción artística contemporánea en el país. Coleccionar ha sido y sigue siendo para ellos una pasión, una experiencia intensa de aventura y riesgo que se adentra en la producción cultural y significa investigación, tiempo y determinación.

La Colección ha sido galardonada este año con el Premio «A» de ARCOmadrid 2017 «por su labor en la difusión del arte y de la creación visual actual de Perú».