Miradas sobre Madrid.

Posted by & filed under Artes Visuales, Subastas.

Events > 2017 > marzo > Arte Down subasta 'Miradas sobre Madrid'

About this event:

Created by sonia

Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Arte Down subasta ‘Miradas sobre Madrid’

Miradas sobre Madrid.
Miradas sobre Madrid.
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Fecha:
21 de marzo 2017. A las 19:00

Compartir:





Las obras de la exposición 'Miradas Sobre Madrid', que se pudo ver en CentroCentro Cibeles (Madrid) y posteriormente en al Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla), saldrán a subasta con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. El acto, organizado por Sotheby’s, se celebrará el próximo 21 de marzo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Events > 2017 > marzo > Arte Down subasta 'Miradas sobre Madrid'

About this event:

Created by sonia

Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Miradas sobre Madrid.La subasta, dirigida por la comisaria de la exposición, Flavia Hohenlohe, estará compuesta por 43 lotes que parten con un precio de salida de 100 euros. El acto, que contará con la presencia de Michi Primo de Rivera como maestro de ceremonias, tendrá como protagonistas a los artistas con síndrome de Down que han participado en el proyecto, quienes serán los encargados de la presentación de las obras previa a la puja de los asistentes.

En palabras de la comisaria, “el arte es un medio idóneo para la inclusión social ya que permite dar rienda suelta a la creatividad y a las emociones para dar como resultado piezas únicas”. Con esta subasta se pone fin a un proyecto destinado a recaudar fondos.

El proceso de elaboración de las obras se remonta a hace más de un año, cuando Arte Down puso en contacto a los 12 artistas con 12 arquitectos y 12 fotógrafos, como Patricia Urquiola, Carlos Rubio Carvajal, Norman Foster, Ouka Leele o Fernando Manso.

Miradas sobre Madrid.El trabajo conjunto de ambos tenía que reforzar la integración entre los distintos artistas. Cada uno de los 12 equipos creados eligió un edificio o lugar representativo de la ciudad de Madrid, sobre el que ha trabajado mirándolo desde tres disciplinas artísticas, la pintura, la arquitectura y la fotografía.

“Con esta subasta queremos poner en valor las obras que realizan los artistas con síndrome de Down y ayudarles a encontrar su lugar en el mundo del arte. Queremos que sean conocidos y reconocidos. Ellos son enormemente creativos y con su sentido del espacio y del color han creado un estilo propio”, explica Mª Luisa Martínez-Fresneda, impulsora de Arte Down.

Miradas sobre Madrid.
Más sobre: COAM, CentroCentro Cibeles, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Día Mundial del síndrome de Down, Miradas Sobre Madrid, Sotheby’s

Comentarios

  • (will not be published)