En esta edición, la muestra ha sido comisariada por Virginia Torrente, y ofrece un panorama muy completo de la variedad de prácticas artísticas actuales, desde las ya clásicas, como pintura, fotografía o videoarte, con otras producciones de carácter más interdisciplinar en unos trabajos que apelan a cuestiones emocionales.

Los artistas seleccionados han sido Ana Esteve Reig, Alejandro S. Garrido, Julia Llerena, Cristina Mejías, Federico Miró, Sofía Montenegro, Andrés Pachón, Javier Rodríguez Lozano, Françoise Vanneraud y Denica Veselinova. Todos ellos fueron elegidos por un jurado de expertos en distintos sectores de las artes visuales: Nerea Calvillo (galerista), Karin Ohlenchäger (directora de actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial), Marina Núñez (artista visual), Manuel Segade (director de Centro de Arte Dos de Mayo) y la propia comisaria de la exposición.

Dentro del convenio de colaboración entre la Comunidad, el Principado de Asturias y la Fundación LABoral, esta exposición viajará a lo largo de 2017 a Oviedo y Gijón y, además, uno de los artistas seleccionados disfrutará de una beca de residencia para desarrollar su trabajo en los talleres de LABoral.