TAO, Samurai of the Drum.

Posted by & filed under Músicas del mundo.

Events > 2017 > marzo > Drum Tao: ritmo, poder y alma

About this event:

Created by sonia

Teatros Canal

Drum Tao: ritmo, poder y alma

TAO, Samurai of the Drum.
TAO, Samurai of the Drum.
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Conciertos
Fecha:
Del 21 al 26 de marzo 2017

Compartir:





La compañía japonesa Drum Tao llega a Teatros del Canal (Madrid) para estrenar 'Tao, samurái of the drum', un espectáculo de tambores tradicionales japoneses. Procedente de China y Corea, la percusión Taiko (también conocida como Wadaiko) es una síntesis de ritmo, poder y alma.

Events > 2017 > marzo > Drum Tao: ritmo, poder y alma

About this event:

Created by sonia

Teatros Canal

Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno: eso es TAO. Con una precisión extraordinaria, energía y vigor, tocan sus tambores gigantescos. Los tambores Wadaiko tienen un diámetro de hasta 1.7 metros, y los más grandes pesan más de 400 kilos. El sonido que invocan los artistas con sus instrumentos penetra directamente en el corazón del oyente con una mezcla de ritmo meditativo, una dinámica guerra musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.

En 2004 , Drum Tao participó en el mayor festival del mundo de las artes, el Fringe de Edimburgo, consiguiendo un gran éxito de taquilla que le llevó a difundir sus espectáculos en Alemania y Australia. Las actuaciones de TAO engrandecen la imagen tradicional que la palabra ‘Wadaiko’ normalmente invoca en la mente de la gente en Japón y en el extranjero.

Más que el intento de dar a conocer el arte tradicional japonés, la compañía tiene como objetivo producir un espectáculo moderno. Desde su nacimiento como grupo, hace 13 años, TAO ha trabajado para crear un nuevo espectáculo, inédito hasta entonces en el mundo del Wadaiko.

  • De martes a viernes a las 20.00 h. / Sábado a las 18.30 y 21.30 h. / Domingo a las 18.30 h.

Más sobre: Drum Tao, Tao samurái of the drum, Teatros del Canal, Wadaiko, taiko

Comentarios

  • (will not be published)