Las ediciones anteriores han estado marcadas por el sorprendente éxito de público. Desde su inicio, más de 60 compañías de teatro para bebés procedentes de Francia, Italia Alemania, Dinamarca, Brasil y España han conseguido que la música, los títeres, el teatro o la danza sean protagonistas de un conjunto de espectáculos que intentan promover las vivencias artísticas y sensoriales de los bebés, dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.

Nómadas, de Teatro Paraíso.

Nómadas, de Teatro Paraíso.

El ciclo comienza el 18 de marzo con la compañía Baychimo Teatro y su obra Pinxit, un espectáculo visual y sonoro que propone un acercamiento entre arte y primera infancia a través de la creación de un universo poético conjunto. A ésta le sigue la compañía Pasadas las 4 y el montaje Ploc, ploc… Plik (del 1 al 9 de abril), que se adentra en el género musical.

En esta nueva temporada el Fernán Gómez quiere homenajear, por su reconocida trayectoria en esta disciplina teatral, a la compañía Teatro Paraíso, con la programación de dos de sus mejores propuestas: Kubik (del 13 al 16 de abril) y Nómadas (del 22 al 30 de abril). Por otro lado, Cia Laclá propone Solete (del 6 al 14 de mayo), una obra que trata de acercar la danza y el teatro a los primeros años de la infancia con sencillez y claridad.

Que brisa, la risa (del 20 al 28 de mayo) es la propuesta de Akantaros, en la que la Bichita acompaña a los más pequeños a encontrar su lugar en el paisaje que se les presenta. Y, finalmente, el ciclo concluye con Ñas Teatro y Lana de Luna (del 3 al 11 de junio), un espectáculo sensorial en el que el color, la luz, los movimientos y la música atrapan a los espectadores y los trasladan hacia un mundo imaginario lleno de sorpresas.