Francesca Woodman

Posted by & filed under Fotografía, Gratis, Museos.

Events > 2017 > marzo > Francesca Woodman o la identidad femenina

About this event:

Created by luismartin

Museo Patio Herreriano, Valladolid

Francesca Woodman o la identidad femenina

Francesca Woodman
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Fotografía, Gratis
Fecha:
Del 08 marzo al 07 de mayo 2017

Comisario:
Gabriele Schor

Compartir:





El Museo Patio Herreriano de Valladolid dedica una exposición a la fotógrafa Francesca Woodman (Denver, Colorado, 1958 - Nueva York, 1981) con obras de la Colección Sammlung Verbund de Viena. Su trabajo, realizado en un periodo de aproximadamente nueve años (de 1972 a 1980), representa la subjetividad femenina y el descubrimiento del cuerpo a través de fotografías mayoritariamente en blanco y negro y de formato pequeño y cuadrado.

Events > 2017 > marzo > Francesca Woodman o la identidad femenina

About this event:

Created by luismartin

Museo Patio Herreriano, Valladolid

Woodman utiliza su propio cuerpo, a menudo desnudo, para explorar el ego femenino y conectar con su espacio de trabajo. Sus obras reflejan la identidad femenina en toda su ambivalencia.

La muestra del Patio Herreriano se centra en la capacidad de la artista de percibir espacios creando situaciones en las que burla las leyes de la geometría y la estática. Woodman interactúa con los interiores utilizando herramientas como espejos, guantes, peces y telas para subrayar cómo estos objetos generan un lenguaje poético, metafórico, emblemático.

Woodman se crio y formó entre Estados Unidos e Italia. Fue una niña americana en la Toscana, rodeada de amigos artistas de sus padres, y una adolescente becada en Roma. Probablemente su gusto por los escenarios bucólicos y decadentes no se entiende sin ese contacto con el viejo mundo.

Empezó a hacer fotografías a los 13 años, en blanco y negro, de pequeño formato y casi siempre con ella misma como protagonista. Imaginaba libros para aquellas imágenes que pegaba en sus cuadernos y diarios. La naturaleza (ramas, bosques, pájaros…) y las casas (paredes, muros, ventanas…) jugaban un papel fundamental en la composición; había algo siniestro en aquella densidad simbólica, historias llenas de melancolía y tristeza con ella como único centro de todo. Solo llegó a publicar un libro, Algunas geometrías interiores desordenadas. Se suicidó a los 22 años.

Más sobre: Colección Sammlung Verbund, Francesca Woodman, Francesca Woodman. Obras de la Colección Sammlung Verbund. Viena, Museo Patio Herreriano

Comentarios

  • (will not be published)