Francisco Mayor Maestre. Para vosotros, carga y peso, 2015.

Francisco Mayor Maestre. Para vosotros, carga y peso, 2015.

Mayor aborda su concepción de la existencia en el mundo en el que vivimos, que filtra con la mirada y transforma en el papel, explorando la figuración y la materia plástica, manchas y grafismos que crean una visión desgarradora. Encabeza la muestra La Busca (2015), obra con la que el artista ganó el premio Jóvenes Creadores 2015 que otorga Calcografía Nacional a la creación gráfica.

En estos trabajos el artista combina técnicas del grabado calcográfico con óleos donde prevalece la composición matérica en atmósferas densas y oscuras. Con esto pretende abordar el trabajo plástico desde la mirada del grabado tradicional, que emplea para conseguir un lenguaje personal y contemporáneo.

Francisco Mayor Maestre es graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense y Máster de Grabado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Real Casa de la Moneda. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y actualmente está becado por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, donde perfecciona sus conocimientos del grabado.