Le malentendu.Esta obra sobre el hogar, la vuelta a casa y el desarrollo en diferentes direcciones tiene como protagonista a un hombre que tras 20 años de ausencia regresa a su pueblo natal. Se registra como huésped en la pensión que dirigen su madre y su hermana, aunque no se da a conocer como el hijo y hermano pródigo. Quiere observar la vida de sus familiares, conocerlas a distancia y saber si le van a reconocer.

Mientras está ocupado en ocultar su existencia no puede saber que las dos mujeres también guardan un secreto. Desde hace años asesinan y roban a sus huéspedes para, por fin, tener la posibilidad de escapar a las estrecheces del pueblo. Así, cada uno está atrapado en su papel y se desencadena la catástrofe. Solo al ver el pasaporte del asesinado, las dos mujeres se enteran de quién ha sido la víctima.

Este montaje está concebido para cuatro cantantes, un actor, electrónica y orquesta de cámara, y plantea un ambicioso e innovador uso de la relación entre el texto (respetando el francés original) y la electrónica, la amplificación y la instrumentación.

Con libreto de Juan Lucas y la dirección de escena de Christoph Zauner, la obra está interpretada por Kristjan Johanneson, Gan-Ya Ben-Gur Akselrod, Anna Davidson y Edna Prochnik, y el actor Dieter Kschwendt, acompañados de la Orquesta Titular del Teatro Real.

  • Lunes a las 20.00 h. / Miércoles y jueves a las 22.00 h.

Le malentendu.