Parsifal. Foto: Javier del Real.

Posted by & filed under Cine, Ópera.

Events > 2017 > marzo > 'Parsifal' en alta resolución

About this event:

Created by sonia

Teatro Real

‘Parsifal’ en alta resolución

Parsifal. Foto: Javier del Real.
Parsifal. Foto: Javier del Real.
Compartir:





Tipo de evento:
Cine, Música, Ópera
Fecha:
09 de marzo 2017. A las 00:00

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Este jueves, 9 de marzo, el Teatro Real (Madrid) llevará a más de cincuenta cines de toda España la ópera 'Parsifal' de Richard Wagner. El montaje fue grabado en su escenario la pasada temporada con tecnología 4K (Ultra Alta Definición-UHD), que permite una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional.

Events > 2017 > marzo > 'Parsifal' en alta resolución

About this event:

Created by sonia

Teatro Real
Parsifal. Foto: Javier del Real.

Parsifal. Foto: Javier del Real.

El Teatro, que ha sido uno de los primeros de Europa en utilizar la realización 4K como elemento divulgador de la cultura, presenta al público Parsifal a través de la distribuidora Versión Digital, que también tiene previsto emitir nuevos títulos de producciones propias del Real como I puritani, del compositor italiano Vincenzo Bellini, protagonizada por Javier Camarena y Diana Damrau, que podrá verse el próximo mes de mayo.

Con esta tecnología, el espectador disfruta de mayor calidad en la percepción del color y las texturas, aprecia mejor los detalles y tiene una visión mucho más cercana a la realidad. En relación al sonido, este formato permite hacer uso de tecnologías inmersivas que, unidas a la calidad hiperrealista de la imagen, lo convierten en el vehículo perfecto para un espectáculo como la ópera o la danza.

En Parsifal, el director de escena Claus Guth traslada el desaliento y la orfandad de los caballeros del Grial en su castillo de Monsalvat a un sanatorio donde recalan los soldados destrozados por la Gran Guerra, en una Europa devastada, rota y sin rumbo.

El prestigioso director de orquesta ruso Semyon Bychkov se coloca al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un reparto encabezado por Klaus Florian Vogt en el papel titular, junto a otros veteranos cantantes wagnerianos ya conocidos del público del Real: Anja Kampe (Kundry), Detlef Roth (Amfortas), los barítonos Franz-Josef Selig (Gurnemanz) y Evgeny Nikitin (Klingsor), y el bajo-barítono Ante Jerkunica (Titurel).

Comentarios

  • (will not be published)