La visita a la biblioteca (de 22.00 a 23.00 h) se iniciará con una breve narración de su historia y de sus fondos, e incluye un recorrido guiado a uno de los depósitos que versará sobre temas de conservación y almacenamiento de materiales valiosos. También se mostrará una selección de fondos bibliográficos especiales y representativos del arte contemporáneo.

Daniel Buren. Les Écrits, 1965-1990.

Daniel Buren. Les Écrits, 1965-1990.

A partir de las 23.00 h se realizará otra visita guiada, en esta ocasión a la muestra Tampoco soy un libro, última parte de una trilogía de exposiciones, compuesta también por No es nuevo, es un libro (que se celebró de septiembre de 2014 a mayo de 2015) y Prefiero llamarlos simplemente “libros” (de mayo a octubre de 2015). En esta ocasión, el título alude a la obra I Am Also not a Book (1973), de John M. Belis, que consta de una tarjeta con la frase Pega esta tarjeta en cualquier objeto tipo libro y se convertirá en un auténtico John M. Belis y que, en efecto, se puede adherir a cualquier objeto con forma de libro.

Por otra parte, durante el 21 de abril, el Centro de Documentación y Biblioteca se une a diversos museos y centros culturales españoles en una experiencia de bookcrossing en la que se liberarán más de dos mil volúmenes, entre todas las instituciones, relacionados con diferentes disciplinas.

Estos libros, acreditados con sus correspondientes etiquetas, tendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en una página web donde los lectores podrán indicar el siguiente lugar donde liberarán cada ejemplar.

El objetivo de esta iniciativa es unir a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo por el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.