La vida es sueño [vv.105-106].

Posted by & filed under Teatro.

Events > 2017 > abril > Los dilemas filosóficos de Calderón

About this event:

Created by sonia

Teatros del Canal

Los dilemas filosóficos de Calderón

La vida es sueño [vv.105-106].
La vida es sueño [vv.105-106].
Compartir:





Tipo de evento:
Teatro
Fecha:
Del 19 abril al 14 de mayo 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

La obra cumbre de Calderón de la Barca revive en Teatros del Canal gracias a 'La vida es sueño [vv.105-106]', un montaje dirigido por Carles Alfaro e interpretado por Moma Teatre que sumerge al espectador en un recorrido poético a través de los cuatro personajes de este texto universal: Segismundo, Rosaura, Clotaldo y Basilio, manteniéndose fiel a los dilemas filosóficos del dramaturgo.

Events > 2017 > abril > Los dilemas filosóficos de Calderón

About this event:

Created by sonia

Teatros del Canal

La vida es sueño [vv.105-106].Carles Alfaro y Eva Alarte adaptan el texto y la dramaturgia para presentar su propia versión. Los actores Alejandro Saá, Vicente Fuentes, Enric Benavent y Rebeca Valls ponen en pie la historia de un rey que, trastornado por la muerte de su esposa el mismo día en que da a luz a su primogénito, da crédito a la interpretación de las ciencias astrales que determinan la fiereza del recién nacido y la consecuente debacle que a su reinado comportaría.

Aterrado, oculta su existencia aislándolo en un encierro del que solo se ocupa su más fiel cortesano. Sin embargo, treinta años más tarde, llegada la hora de nombrar un heredero a su corona, se cuestiona si cometió un error y decide salir de dudas poniendo a prueba al monstruo que ha estado alimentando en la oscuridad. Mientras, accidentalmente, alguien irrumpe en la celda alterando el hermetismo establecido.

Este montaje propone volver a la esencia del texto cumbre de Calderón, manteniéndose fiel a la poética y a los dilemas filosóficos que el autor plantea. Sumergirse en el universo de La vida es sueño supone sentir el latir de los seres que nos habitan, que nos hacen vivir plenamente otra realidad, que no es más que nuestra propia y descarnada realidad. ¿Soñada? ¿Vivida?

  • De miércoles a viernes a las 20.30 h. / Sábados a las 18.30 y 21.00 h. / Domingos a las 18.00 h.
  • Funciones de Teatro Accesible: 6 y 7 de abril.
La vida es sueño [vv.105-106].

Comentarios

  • (will not be published)