La colección de arte contemporáneo internacional de la Fundación Bancaja se inició en 2004 con la adquisición de las primeras obras en ferias como ARCOmadrid, Basilea o Lisboa, bajo el asesoramiento del crítico de arte y actual director del Instituto Cervantes Juan Manuel Bonet, y con la intención de dotar a la colección de piezas y autores con presencia en colecciones internacionales.

Presentada por Bonet, la exposición está compuesta por más de medio centenar de obras, muchas de ellas inéditas, datadas entre 1984 y 2010. Están representadas diferentes disciplinas como la pintura, el grabado, la escultura y la fotografía.

Los 14 artistas presentes en la muestra son José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Helmut Federle, Günther Förg, Axel Hütte, Imi Knoebel, Miquel Navarro, Juan Navarro Baldeweg, Julian Opie, Sean Scully, Soledad Sevilla, Juan Uslé y Manolo Valdés.

La exposición se puede visitar de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja de lunes a sábado. Además, se realizarán visitas guiadas gratuitas los viernes y sábados. a las 19.00 h.