Tony Oursler.

Posted by & filed under Escultura, Instalación, Museos, Performance, Vídeo.

Events > 2017 > mayo > Tony Oursler, del ilusionismo y las creencias sobrenaturales

About this event:

Created by carlos

CaixaForum Barcelona

Tony Oursler, del ilusionismo y las creencias sobrenaturales

Tony Oursler.
Tony Oursler.
Compartir:





Fecha:
Del 27 mayo al 03 de septiembre 2017

Artista:
Tony Oursler
Comisario:
Nimfa Bisbe

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Tony Oursler (Nueva York, 1957) es uno de los creadores más destacados de la escena internacional del arte multimedia, especialmente reconocido por su innovadora combinación de vídeo, escultura y performance. CaixaForum Barcelona acoge la exposición 'L7-L5. Imponderable', que incluye dos obras de Oursler producidas con más de treinta años de diferencia.

Events > 2017 > mayo > Tony Oursler, del ilusionismo y las creencias sobrenaturales

About this event:

Created by carlos

CaixaForum Barcelona

Ambas tienen en común la experimentación con la imagen a partir de efectos propios del ilusionismo y la exploración de las creencias sobrenaturales. De hecho, el artista ha centrado gran parte de su trabajo en observar cómo la cultura popular condiciona la imaginación de la sociedad.

L7-L5 es la primera gran videoinstalación de Oursler, realizada en 1984, recientemente incorporada a la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo y con la que el artista neoyorquino inició su trabajo sobre relatos de ciencia ficción.

La exposición, que forma parte de la programación del Festival LOOP, también muestra una de sus últimas creaciones, Imponderable, una película en 5D que adapta con tecnología actual la antigua técnica del ilusionismo mostrando diversas manifestaciones paranormales que han nutrido la cultura popular y muchas creencias durante los últimos dos siglos.

Desde hace una década, la Sala 2 de CaixaForum Barcelona sirve como espacio de exhibición de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo. Con L7-L5. Imponderable la entidad da continuidad a la serie de exposiciones organizadas en los últimos años para presentar a algunos de los artistas y obras más destacados que se han incorporado recientemente a la colección. Así, desde 2011 se han mostrado los trabajos de Pierre Huyghe, Omer Fast y Bestué y Vives.

la-exposicion-se-enmarca-en-la-voluntad-historica-de-la-entidad-de-contribuir-a-aumentar-la-capacidad-de-generar-conocimiento

Comentarios

  • (will not be published)