La obra, que parte del relato Un viejo manuscrito de Franz Kafka, crea una fábula escénica que pone sobre las tablas un tema de actualidad: la desaparición de más de 15.000 niños refugiados en territorio europeo. Para ello se cuenta la realidad de Proel, una ciudad imaginaria que amanece una mañana y descubre que todas sus calles están invadidas por miles de niños, inmóviles, silenciosos, con la mirada perdida en algún punto que nadie es capaz de concretar.

La ciudad contiene la respiración: los que desaparecieron hace tanto tiempo han vuelto. Y con ellos llegará la experiencia de lo extraño, porque su regreso es un acto de rebeldía contra la realidad, que provocará que sus costuras empiecen a romperse. El texto adopta la perspectiva del receptor, del «nosotros», de aquel que mira con recelo la llegada del otro. Y para ello utiliza aspectos éticos y filosóficos.

Como toda fábula, esta historia imaginada nace de un dato real y una pregunta. ¿Qué pasaría si volviesen todos los niños a la vez? Eva Redondo dirige a un elenco interpretado por Rebeca Hernando, Marina Herranz, Rafa Núñez, Ricardo Reguera, Carmen Soler y Juan Vinuesa.

  • Martes a sábados a las 18.30 h. / Domingos a las 17.30 h.
  • Encuentro con el público: 6 de junio.

La rebelión de los hijos que nunca tuvimos. Foto: marcosGpunto.