Despiezados, El Brote.

Posted by & filed under Circo, Danza, Música, Teatro.

Events > 2017 > mayo > Una mirada diferente, la de los creadores con discapacidad

About this event:

Created by sonia

Teatro Valle-Inclán

Una mirada diferente, la de los creadores con discapacidad

Despiezados, El Brote.
Despiezados, El Brote.
Compartir:





Tipo de evento:
Circo, Conciertos, Danza, Teatro
Fecha:
Del 26 mayo al 04 de junio 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El Centro Dramático Nacional (CDN) celebra el quinto aniversario del Festival 'Una mirada diferente', una cita anual en la que se quiere dar visibilidad y participación a los creadores con discapacidad. El escenario del Teatro Valle-Inclán (Madrid) acoge, un año más, los nueve espectáculos accesibles de compañías nacionales como internacionales bajo el lema '¿Te atreves?'.

Events > 2017 > mayo > Una mirada diferente, la de los creadores con discapacidad

About this event:

Created by sonia

Teatro Valle-Inclán

Do You Know What You Are Doing Now?, de Full Radius Dance.En su cinco años de andadura, el festival ha comprobado que el contacto directo con la diferencia es la mejor manera de romper miedos y prejuicios en torno a la discapacidad y el mejor estímulo para que los profesionales incluyan a creadores con discapacidad en sus proyectos. “Son ya muchos los contagiados por el valor artístico de la diferencia que empiezan a trabajar con la discapacidad en contextos artísticos como Laila Ripoll, Magdalena Labarga, Andrés Lima o José Padilla”, explican los comisarios Inés Enciso y Miguel Cuerdo.

Esta cita con la inclusión se inaugura el 26 de mayo con Do You Know What You’re Doing Now?, un espectáculo de danza con el que la compañía estadounidense Full Radius Dance celebra su 25 aniversario. El montaje está integrado por cuatro coreografías Trio From Climb (2005), Duet From Tenement (2016), Breathe (2015) y Do You Know What You Are Doing Now? (2017).

Camaleónica Producciones llega con Mur (28 de mayo), una performance visual, escrita y dirigida por Nacho Flores, y que está orquestada con trazas circenses, música en directo y mucho, mucho humor. Los días 27 y 28 los espectadores podrán disfrutar de Despiezados, un espectáculo en el aúnan fuerzas Naranja Imaginario, Telmo Irureta y El Brote.

El festival acoge el estreno absoluto de El amor no dura para siempre (2 y 3 de junio), una obra de Fritsch Company que tiene referencias universales como Romeo y Julieta o Píramo y Tisbe. El teatro y la danza se dan la mano con Synectikos (2 de junio), una nueva producción del Colectivo Lisarco en la que cuestionan los patrones mediante los cuales el mundo y el lenguaje están ordenados e investiga sobre otras formas posibles de construcción.

El teatro concluye con Cinco historias diferentes (3 de junio), de Producciones esenciales. Esta dramaturgia de Josep Maria Miró contiene cinco historias basadas en hechos reales, independientes y cruzadas, que tratan sobre la amistad y la superación personal y que acercarán al público a la realidad de los niños con diversidad funcional. La programación se completa con los conciertos de Naranja Imaginario (26 de mayo) y Viktoria Modesta (4 de junio), y la Muestra Taller de Interpretación con Fefa Noia (29 de mayo).

Naranja Imaginario.

Programación

  • 26 y 27 de mayo. Do You Know What You Are Doing Now?, de Full Radius Dance (EE.UU.).
  • 26 de mayo. Naranja Imaginario en concierto.
  • 28 de mayo. Mur, de Camaleónica Producciones.
  • 27 y 28 de mayo. Despiezados, de Naranja Imaginario, Telmo Irureta y El Brote.
  • 29 de mayo. Muestra Taller de Interpretación con Fefa Noia.
  • 2 y 3 de junio. El amor no dura para siempre (Romeo y Julieta), de Fritsch Company.
  • 2 de junio. Synectikos, del Colectivo Lisarco.
  • 3 de junio. Cinco historias diferentes, de Producciones esenciales.
  • 4 de junio. Viktoria Modesta en concierto.

Más sobre: CDN, Centro Dramático Nacional, INAEM, Teatro Valle-Inclán, Una mirada diferente, ¿Te atreves?

Comentarios

  • (will not be published)