Trio VibrArt. Foto: Michal Novak.

Posted by & filed under Clásica, Gratis.

Events > 2017 > junio > Clásicos en Verano, 30 años de música

About this event:

Created by sonia

Comunidad de Madrid

Clásicos en Verano, 30 años de música

Trio VibrArt. Foto: Michal Novak.
Trio VibrArt. Foto: Michal Novak.
Compartir:





Tipo de evento:
Conciertos, Gratis
Fecha:
Del 30 junio al 23 de julio 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid celebra su trigésima edición del 30 de junio al 23 de julio de 2017. Iglesias, monasterios y castillos de todos los rincones de la región se llenarán un año más de conciertos gratuitos de música clásica. La inauguración correrá a cargo de Daniel Oyarzabal y Vittorio Ghielmi, quienes bajo el lema 'El esplendor de la viola da gamba' ofrecerán un recorrido por el sonido de este instrumento desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Events > 2017 > junio > Clásicos en Verano, 30 años de música

About this event:

Created by sonia

Comunidad de Madrid

Fahmi Alqhai.Este concierto es el primero de un fantástico ciclo de música barroca que se desarrollará en el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real a lo largo de todo el festival. Al clave de Oyarzabal y a la viola da gamba de Ghielmi le seguirá otro virtuoso de la viola da gamba, el sevillano de padre sirio y madre palestina Fahmi Alqhai dará un recital al día siguiente en ese mismo lugar único. Este ciclo también contará con la presencia de solistas y ensembles españoles del nivel de La Real Cámara, Euskal Barrokensemble, Cordis Deliciae, Nereydas, Sara Águda o Javier Núñez.

En Alpedrete, la arpista Sara Águeda y el clavecinista Javier Núñez (30 de junio y 1 de julio) presentarán dos atractivos programas sobre la música napolitana de los siglos XVI y XVII. No se olvida el festival de los pianistas Eduardo Fernández, con su ‘fascinación rusa’ por Alexander Scriabin o Rajmáninov (30 de junio en Navalagamella); Mario Fierro con Ravel y Debussy (1 de julio en Ajalvir); o la ‘mozartiana’ del alemán Andreas Frölich, que estará acompañado del Quinteto de Cuerda de la UAX (1 de julio en Valdetorres del Jarama).

La música clásica que hunde sus raíces en el folclore popular está representada por el Cuarteto Bauhaus y su recital de Albéniz y Bartók que sonará el 1 de julio en Ajalvir. Además, muchos nombres de la nueva generación española de jóvenes intérpretes, como los prometedores violonchelistas Eros Jaca (1 de julio en Santorcaz) y Guillermo Ortega (1 de julio en Olmeda de las Fuentes) o el Lignum Ensemble (1 de julio en Navalagamella), los hermanos Pochekin (1 de julio en Quijnorna) o el Trío VibrArt, formado por Juan Pérez Floristán, Miguel Colom y Fernando Arias (1 de julio en Valdemoro y 2 de julio en Meco), entre otros, animarán con su música las tardes y noches del verano madrileño.

Grandes nombres

La programación contará a lo largo del mes de julio con otros pianistas de la talla de Judith Jáuregui, Eduardo Fernández, Juan Carlos Garvayo o Giuseppe Devastato. En esta edición, el violonchelo se convertirá en un instrumento destacado, contando con intérpretes como Iagoba Fanlo, Pablo Pérez, Jorge Gresa, Emil Rovner o Claudio Bohórquez, entre otros.

Estos no serán los únicos instrumentos importantes, el violín contará con la presencia de grandes nombres, y se prestará atención a instrumentos menos habituales en los circuitos solistas como el acordeón o el clarinete. Por otro lado, la música antigua sigue siendo un pilar fundamental del festival. El público podrá disfrutar de Raquel Andueza y Jesús Fernández, además de ensembles muy jóvenes pero de gran proyección, como L’Apothésose, que llega en primicia tras sus recientes éxitos en algunos de los más prestigiosos concursos internacionales.

Hay que destacar el proyecto de Las Arpas Sonorosas, de reciente creación, en el que Manuel Vilas y Laura Puerto dan vida, a dúo de arpas ibéricas, obras de polifonistas españoles y portugueses del Renacimiento. Finalmente, la música contemporánea tendrá la presencia de especialistas como Cosmos 21, Cuarteto Bauhaus o Ensemble Lignum.

Lignum ensemble.

Más sobre: Comunidad de Madrid, Daniel Oyarzaba, El esplendor de la viola da gamba, Festival Clásicos en Verano, Festival Clásicos en Verano 2017, Vittorio Ghielmi

Comentarios

  • (will not be published)