Estación de Metro Puerta del Sol. Exposición 'Maquetas y modelos históricos'.

Posted by & filed under Arquitectura, Gratis, Museos.

Events > 2017 > junio > Dos mil años de ingeniería en Conde Duque

About this event:

Created by sonia

Conde Duque

Dos mil años de ingeniería en Conde Duque

Estación de Metro Puerta del Sol. Exposición 'Maquetas y modelos históricos'.
Estación de Metro Puerta del Sol. Exposición 'Maquetas y modelos históricos'.
Compartir:





Tipo de evento:
Arquitectura, Gratis
Fecha:
Del 07 junio al 17 de septiembre 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El Centro Cultural Conde Duque (Madrid) acoge una exposición de maquetas en la que recorre dos mil años de ingeniería española y europea. 'Maquetas y modelos históricos. Ingeniería y construcción' reúne 44 modelos a escala realizados desde el siglo XVIII hasta el XX: desde el acueducto de Segovia al transbordador del Niágara.

Events > 2017 > junio > Dos mil años de ingeniería en Conde Duque

About this event:

Created by sonia

Conde Duque

La muestra, que podrá verse hasta el 17 de septiembre, ha sido organizada por la Fundación Juanelo Turriano, una institución privada cuyos fines son la promoción y difusión del estudio histórico de la técnica y de la ciencia. En ella se hace un repaso por grandes obras de ingeniería que van desde las construcciones romanas, como el puente de Alcántara, a prodigios tecnológicos como el transbordador del Niágara.

Pero también se abordan otros proyectos como el misterioso artificio de Juanelo, el futurista faro de Buda, del que se realizó una maqueta para la exposición universal de París de 1867, la misma que se puede ver en Conde Duque, o las primeras líneas de metro bajo la Puerta del Sol.

Otras instituciones como Patrimonio Nacional, el Museo del Ejército de Toledo, la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, el Museo Naval de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Archivo Histórico Nacional, el Museo de Historia de Madrid, Metro de Madrid, el Canal de Isabel II o el CEHOPU han cedido piezas, algunas de ellas nunca expuestas, con un interés formal, estético y cultural puesto en valor como verdadero patrimonio cultural.

  • Visitas guiadas gratuitas: viernes a las 18.00 h, sábados a las 13.00 y 18.00 h y domingos a las 12.30 y 13.30 h.

Más sobre: Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque, Ingeniería y construcción, Maquetas y modelos históricos

Comentarios

  • (will not be published)