Inconsolable.

Posted by & filed under Teatro.

Events > 2017 > junio > 'Inconsolable', las profundidades insondables del duelo

About this event:

Created by sonia

Teatro María Guerrero

‘Inconsolable’, las profundidades insondables del duelo

Inconsolable.
Compartir:





Tipo de evento:
Teatro
Fecha:
Del 28 junio al 23 de julio 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El Teatro María Guerrero (Madrid) concluye la temporada teatral con el estreno de 'Inconsolable', un texto de Javier Gomá que dirige Ernesto Caballero. El actor Fernando Cayo protagoniza este monólogo tragicómico en el que se investiga la autocompasión y la reflexión interior.

Events > 2017 > junio > 'Inconsolable', las profundidades insondables del duelo

About this event:

Created by sonia

Teatro María Guerrero

El protagonista, un hombre de cincuenta años, comparece en escena y sin más preámbulos inicia una exposición íntima, lúcida y conmovedora. Explica que la muerte de su padre, todavía reciente, ha atravesado su vida. Asombrado ante la magnitud del suceso, que él no había podido ni imaginar, desea compartir públicamente el itinerario de sus primeros cuarenta días de duelo.

El espectador se encuentra con escogidas anécdotas de su vida familiar amenas y con humor. Pero cuando todo parece bajo su control, de pronto, sin apenas advertirlo, el monólogo se desliza hacia un terreno distinto, porque, a consecuencia de determinadas revelaciones, la situación obliga al protagonista a experimentar en toda su desnudez y crudeza el sentimiento de lo absolutamente inconsolable por la pérdida, aquello que no tiene ni quiere tener consuelo.

En palabras del autor, “la negrura, la tragedia se apoderan de la escena en un movimiento de creciente desesperación y vértigo hasta que, súbitamente, tiene lugar una aparición misteriosa, difícil de definir, que precipita el desenlace”. El protagonista, al final de un rodeo existencial, una aventura del pensamiento y las emociones, consigue reconciliarse consigo mismo y con la vida.

“Aunque titulado Inconsolable, el monólogo acaba infundiendo consuelo al espectador porque, en una operación de alquimia dramática, convierte la aflicción del duelo en una invitación a una vida digna y bella”, explica Gomá. Escrita con mundanidad y gravedad a partes iguales, la obra verbaliza con precisión filosófica las profundidades insondables de una experiencia tan personalísima como universal.

  • De martes a sábados a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 h.
Inconsolable.

Más sobre: Ernesto Caballero, Fernando Cayo, INAEM, Inconsolable, Javier Gomà, Teatro María Guerrero

Comentarios

  • (will not be published)