Exposición '3D. Imprimir el mundo'.

Posted by & filed under Artes Visuales, Gratis, Museos.

Events > 2017 > junio > La revolución de la impresión en 3D

About this event:

Created by sonia

Fundación Telefónica

La revolución de la impresión en 3D

Exposición '3D. Imprimir el mundo'.
Exposición '3D. Imprimir el mundo'.
Compartir:





Tipo de evento:
Exposiciones, Gratis
Fecha:
Del 15 junio al 22 de octubre 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

¿En qué consiste la impresión en tres dimensiones y cuál ha sido su recorrido hasta la actualidad? El Espacio Fundación Telefónica (Madrid) pretende dar respuestas a esta y otras preguntas con la exposición '3D. Imprimir el mundo'.

Events > 2017 > junio > La revolución de la impresión en 3D

About this event:

Created by sonia

Fundación Telefónica

La impresión en 3D permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos esenciales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad. A través de cerca de cien obras y piezas audiovisuales de 87 autores, la exposición muestra su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura y plantea los retos de la impresión 3D a medio y largo plazo.

La revolución industrial de finales del siglo XVIII hizo posible la producción en masa de bienes de consumo, cambió radicalmente la economía y la sociedad y ahora esta nueva tecnología quiere conseguir lo contrario: la fabricación individualizada. El consumidor se convierte ahora en productor, lo que supone un desafío al modelo productivo actual, desde cómo diseñamos, fabricamos o hacemos llegar los productos al consumidor hasta la protección de la propiedad intelectual o seguridad.

La impresión 3D permite crear objetos personalizables, hasta el punto de socavar las economías de escala, cuestionando la necesidad de fabricar cientos o miles de unidades para abaratar el producto y que finalmente llegue al consumidor.

Más sobre: 3D. Imprimir el mundo, Carmen Baselga, Espacio Fundación Telefónica, Héctor Serrano

Comentarios

  • (will not be published)