JamesonNotodofilmfest Weekend

Posted by & filed under Cine, Gratis, Música.

Events > 2017 > junio > Más de 100 horas de actividades alrededor del cine

About this event:

Created by luismartin

Cineteca, Madrid

Más de 100 horas de actividades alrededor del cine

JamesonNotodofilmfest Weekend
Compartir:





Fecha:
Del 16 al 18 de junio 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

La Cineteca de Matadero Madrid acoge la quinta edición de JamesonNotodofilmfest Weekend, que pone el broche final al festival de cortos más popular en internet con tres días de proyecciones, talleres, coloquios, encuentros, maratones, música en directo y propuestas exclusivas para todos los públicos en los que participarán más de 50 profesionales de la industria.

Events > 2017 > junio > Más de 100 horas de actividades alrededor del cine

About this event:

Created by luismartin

Cineteca, Madrid

El cortometraje, seña de identidad y razón de ser de JamesonNotodofilmfest, será uno de los protagonistas del fin de semana. A las proyecciones en pantalla grande de los cortos nominados de la presente edición se suman las diferentes selecciones diseñadas por el festival.

Se proyectará el catálogo de Madrid en Corto 2017 y una selección de los escogidos este año por el ICAA para su catálogo de Short From Spain, referentes ambos de la industria del cortometraje a nivel nacional e internacional. Realidad, ficción y otros cortos del montón ofrecerá una selección de cortometrajes invitados, de estreno reciente, que destacan por su calidad artística y narrativa.

También el largometraje será protagonista de este fin de semana, que este año acogerá proyecciones de películas de éxito reciente en festivales y salas como María (y los demás), de Nely Reguera, o la película colaborativa, basada en la novela de Isaac Rosa y dirigida por David Macián, La mano invisible.

También podrá verse uno de los mayores éxitos de este año, Tarde para la ira, pase que irá seguido de un encuentro con Raúl Arévalo. El actor y director responderá a las preguntas del periodista y crítico Gregorio Belinchón (El País) junto con las del público asistente.

También se incluye este año en su programación el formato serie, con la proyección de dos capítulos de El fin de la comedia, proyección tras la cual se realizará un coloquio en la Sala Azcona de Cineteca con Raúl Navarro, Miguel Esteban e Ignatius Farray.

Además, Los Pilotos (componentes del grupo Los Planetas) harán un homenaje musicado en directo al universo del japonés Hayao Miyazaki, que finalizará en una entrevista con el grupo realizada por Alan Queipo (Notodo) y en la que se invitará a participar al público. Este proyecto es fruto del Laboratorio de creación Abycine-Festival de Cine de Albacete.

Encuentros

Por segundo año consecutivo se realizará la actividad Jameson con, que permitirá a los participantes mantener charlas informales con destacados profesionales de la industria. Entre ellos, Millán Vázquez-Ortiz (Agencia Freak), Javier Angulo (SEMINCI), Pilar García Elegido (Comunidad de Madrid), Luis Collar (The Circle Group), Lola Salvador (Cineteca – Ayuntamiento de Madrid), Ismael Martín (ECAM Distribución – Madrid en Corto), Carlos Reviriego (Filmoteca Madrid – ICAA), Luis González (Alcine) o Álvaro Matías (JamesonNotodofilmfest).

El director y guionista Ramón Salazar dirigirá un año más a dos actores en la actividad Tu guion a escena: lecturas dramatizadas. Ocho escenas de guionistas noveles, previamente seleccionadas por la organización del festival entre las propuestas de los creadores que quieran inscribirse, verán sus guiones representados por dos actores. Esta actividad, abierta al público, ofrecerá una oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de la dirección de actores.

VOD en tiempos de Internet, Las redes sociales en el cine y prensa cinematográfica son los encuentros que se realizarán durante el fin de semana. Una oportunidad para conocer la actualidad de algunos de los temas que afectan hoy en día al cine. Intervendrán profesionales como Jaume Ripoll (Filmin), Jonathan Ruiz (Flooxer), Elena San Germán (Movistar+), Víctor Berlín (Plat), Elena Neira, Marc Prades (Screenly), Jonás Ojeda (Zinkia), Carlos Marañón (Cinemanía), Carlos F. Heredero (Caimán. Cuadernos de cine), Gregorio Belinchón (El País) y La Script.

La música en directo correrá a cargo del grupo MOW, que presenta un concierto al aire libre con la artista Gabriela Casero, una joven madrileña de voz aterciopelada que combina elementos pop y electrónica.

Todas estas actividades serán gratuitas hasta completar aforo, a excepción del espectáculo de Los Pilotos.

Asesorías

JamesonNotodofilmfest Weekend surgió como espacio de encuentro entre profesionales y nuevos realizadores. Un lugar en el que intercambiar experiencias y conocimientos. Con esta premisa se organizan actividades formativas y de asesoría que proporcionen a los jóvenes cineastas las herramientas necesarias para crecer profesionalmente. Todas estas actividades necesitan inscripción previa.

En esta edición, las tutorías individualizadas One to one contarán con los directores Esteban Crespo, Nely Reguera y Jorge Dorado, los productores María Zamora (Avalon), Luis Ferrón (ECAM), Mercedes Gamero (Atresmedia), Francisco Rodríguez (Movistar+) y Cristian Conti (Cactus Flower y Dynamo), y con la responsable de marketing Haizea G. Viana.

Nacho Vigalondo (Colossal) impartirá un taller de dirección, y Alba Barneda, directora de Producción de CANADA e Iván Martín Ruedas, colorista de La que se avecina y fundador de Helsinki Films y del estudio de postproducción Elora, impartirán dos talleres de cómo realizar un videoclip y etalonaje, respectivamente.

Por cuarto año consecutivo se incluye Zona Pitching, una actividad que tiene por objetivo otorgar una ayuda de 1.200 euros al mejor pitch para la producción y financiación de un cortometraje. Una actividad que permite a los creadores familiarizarse con el entorno profesional a la hora de realizar un pitch.

Tampoco faltará este año una nueva edición del Reto FLEX con ECAM, que pondrá a prueba a los creadores capaces de rodar, editar y presentar un corto en 48 horas con un único pie forzado. El mejor trabajo tendrá un premio de 800 euros.

El jueves 15 de junio tendrá lugar la gala de entrega de premios en la que se comunicarán los ganadores de las 19 categorías de la decimoquinta edición del festival, con una dotación en premios de más de 40.000 euros. El jurado, presidido por Daniel Sánchez Arévalo e integrado por Raúl Arévalo, Iciar Bollain, Javier Fesser, Mateo Gil, Daniel Guzmán, Julio Medem y Gracia Querejeta, hará entrega de los premios en Cineteca Matadero Madrid.

Más sobre: Cineteca, JamesonNotodofilmfest Weekend, Matadero Madrid, Programación, charlas, encuentros, ganadores, nominados, palmarés, tutorías

Comentarios

  • (will not be published)