El jueves 1 de junio comienzan las Picnic Sessions con Clédat & Petitpierre, dos artistas plásticos y performers, que presentarán Les aubes sont navrantes desoladores, un trabajo en el que exploran las relaciones existentes entre la escultura y los cuerpos animados. A estos les seguirá un diaporama performativo de Antonio Ferreira en el que el parpadeo toma el protagonismo. Terminará la noche con un concierto a las 22.00 h de Inga “Lolina” Copeland, productora y cantante nacida en Tallin, con su trabajo caracterizado por vocales con matices low-fi, en diálogo con géneros musicales como el dub, el rap, el hyperdub y la electrónica.

El 8 de junio, Bárbara Sánchez, coreógrafa, actriz y bailarina, y Jaime Conde-Salazar representarán un nuevo género teatral, el Electrohumor. Para cerrar la noche, Música Prepost mostrará su pieza Paraíso Tabú, una sesión sonora y visual producida por Fran Torres y Pablo Peña en la que se grabará una película en directo utilizando como base la mecánica de los platos y las portadas de vinilos.

Amaia Urra mostrará el 15 de junio, a partir de las 21.00 h, Arbusto ardiente, una performance que se centra en el lenguaje, la palabra cantada/hablada y la acción o la dificultad de nombrar las cosas, procesos con los que la artista suele trabajar. Continuará un concierto a las 22.00 h de Juana Molina, que presentará su séptimo álbum, Halo, disco que confirma el camino experimental de la artista: cada instrumento y recurso electrónico es una extensión de su cuerpo que la artista utiliza para expresar sentimientos y estados de ánimo.

La siguiente Picnic Session será el 22 de junio y se adelanta a las 20.00 h. Mårten Spångberg, junto con Tamara Alegre, Ludvig Daae, Louise Dahl, Hana Lee Erdman, Hanna Strandberg y Alexandra Tveit presentarán Nature FR.

El 29 de junio, a las 21.00 h, Arantxa Martínez, intérprete y coreógrafa, mostrará Très bien éclairé, una performance en la que la artista reúne diferentes ficciones corporales que ha ido creando en torno a la idea de cuerpo híbrido. Estas ficciones son independientes entre sí y alejadas del aparato teatral para explorar los procesos de penetración e imbricación entre cuerpo y objeto.

A las 22.00 h, Claudia Pagès presentará su última performance a través de publicaciones y objetos que exploran los usos y los afectos del lenguaje y el papel que juega en las relaciones de alienación, poder y trabajo. A lo largo de la noche, Theo Firmo desarrollará su Retrato Callado, una acción que se sirve del dibujo como herramienta de conocimiento, tanteo, sondeo y reconocimiento.

El 6 de julio abrirán las Picnics con la pieza vocal por momentos tragicómica Ye-gua-ye-ta-yu-ta, de Mercedes Azpilicueta. La artista invita a reflexionar acerca de la gramática de la desigualdad y cómo ésta es cómplice sutil de la agresión verbal y la violencia de género invisible, pero manifiesta en nuestra oralidad cotidiana. Le seguirá un concierto performativo de Anto Rodríguez, que invitará al público a recordar canciones, citas de filósofos convertidas en canciones pop, recuerdos contados, recuerdos re-presentados, bailes para recordar, imágenes y relatos.

El 13 de julio será la última de las Picnic. Se despiden con una acción/improvisación poética de Pablo Urizal, doc, un documento que se produce en tiempo real y que se irá construyendo desde la interacción entre quien escribe y el público, y un concierto de Chancha Via Circuito, proyecto del productor argentino Pedro Canale que, en esta ocasión, vendrá acompañado de su banda, con Heidi Lewandowski (violín, voces y vientos) y Federico Estévez (percusión). Su música propone una reformulación de la World Music latinoamericana, procesando ritmos de Brasil, arpas paraguayas, mística andina, la Pampa del folclore argentino y cumbia.

Durante esta Picnic se representará This is not an image but every image at once, de Ignacio de Antonio, performance que explora las condiciones y modos de producción y destrucción de la imagen.

Como cierre, una sesión enfocada a la música de baile con GNUČČI, nombre artístico de Ana Rab. Se trata de un proyecto de música pop contemporáneo, muy rico en texturas y sonidos, con una variedad de estilos musicales, que van desde el pop electro a la música raver.

Además, el trabajo de Fernanda Laguna, poeta, artista y comisaria argentina, estará presente en todas las Picnic Sessions con la creación de una estampita a modo de escapulario que el público podrá recoger en cualquiera de las citas semanales.