Gnucci

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Gratis, Música, Poesía.

Events > 2017 > junio > 'Picnic Sessions', verano en la terraza del CA2M

About this event:

Created by luismartin

CA2M, Móstoles

‘Picnic Sessions’, verano en la terraza del CA2M

Gnucci
Compartir:





Fecha:
Del 01 junio al 13 de julio 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M, Móstoles) presenta una nueva edición de las 'Picnic Sessions', su programación de verano en la terraza. Este año están comisariadas por María Jerez y Magui Dávila y llevan por título 'Arbustos, sustancias, pelos, ruidos'. La cita, que reúne conciertos y performances, piezas sonoras y artes en vivo, será todos los jueves desde el 1 de junio hasta el 13 de julio a partir de las 21.00 h. Las puertas se abrirán a las 20.30 h y la entrada es gratuita.

Events > 2017 > junio > 'Picnic Sessions', verano en la terraza del CA2M

About this event:

Created by luismartin

CA2M, Móstoles

El jueves 1 de junio comienzan las Picnic Sessions con Clédat & Petitpierre, dos artistas plásticos y performers, que presentarán Les aubes sont navrantes desoladores, un trabajo en el que exploran las relaciones existentes entre la escultura y los cuerpos animados. A estos les seguirá un diaporama performativo de Antonio Ferreira en el que el parpadeo toma el protagonismo. Terminará la noche con un concierto a las 22.00 h de Inga “Lolina” Copeland, productora y cantante nacida en Tallin, con su trabajo caracterizado por vocales con matices low-fi, en diálogo con géneros musicales como el dub, el rap, el hyperdub y la electrónica.

El 8 de junio, Bárbara Sánchez, coreógrafa, actriz y bailarina, y Jaime Conde-Salazar representarán un nuevo género teatral, el Electrohumor. Para cerrar la noche, Música Prepost mostrará su pieza Paraíso Tabú, una sesión sonora y visual producida por Fran Torres y Pablo Peña en la que se grabará una película en directo utilizando como base la mecánica de los platos y las portadas de vinilos.

Amaia Urra mostrará el 15 de junio, a partir de las 21.00 h, Arbusto ardiente, una performance que se centra en el lenguaje, la palabra cantada/hablada y la acción o la dificultad de nombrar las cosas, procesos con los que la artista suele trabajar. Continuará un concierto a las 22.00 h de Juana Molina, que presentará su séptimo álbum, Halo, disco que confirma el camino experimental de la artista: cada instrumento y recurso electrónico es una extensión de su cuerpo que la artista utiliza para expresar sentimientos y estados de ánimo.

La siguiente Picnic Session será el 22 de junio y se adelanta a las 20.00 h. Mårten Spångberg, junto con Tamara Alegre, Ludvig Daae, Louise Dahl, Hana Lee Erdman, Hanna Strandberg y Alexandra Tveit presentarán Nature FR.

El 29 de junio, a las 21.00 h, Arantxa Martínez, intérprete y coreógrafa, mostrará Très bien éclairé, una performance en la que la artista reúne diferentes ficciones corporales que ha ido creando en torno a la idea de cuerpo híbrido. Estas ficciones son independientes entre sí y alejadas del aparato teatral para explorar los procesos de penetración e imbricación entre cuerpo y objeto.

A las 22.00 h, Claudia Pagès presentará su última performance a través de publicaciones y objetos que exploran los usos y los afectos del lenguaje y el papel que juega en las relaciones de alienación, poder y trabajo. A lo largo de la noche, Theo Firmo desarrollará su Retrato Callado, una acción que se sirve del dibujo como herramienta de conocimiento, tanteo, sondeo y reconocimiento.

El 6 de julio abrirán las Picnics con la pieza vocal por momentos tragicómica Ye-gua-ye-ta-yu-ta, de Mercedes Azpilicueta. La artista invita a reflexionar acerca de la gramática de la desigualdad y cómo ésta es cómplice sutil de la agresión verbal y la violencia de género invisible, pero manifiesta en nuestra oralidad cotidiana. Le seguirá un concierto performativo de Anto Rodríguez, que invitará al público a recordar canciones, citas de filósofos convertidas en canciones pop, recuerdos contados, recuerdos re-presentados, bailes para recordar, imágenes y relatos.

El 13 de julio será la última de las Picnic. Se despiden con una acción/improvisación poética de Pablo Urizal, doc, un documento que se produce en tiempo real y que se irá construyendo desde la interacción entre quien escribe y el público, y un concierto de Chancha Via Circuito, proyecto del productor argentino Pedro Canale que, en esta ocasión, vendrá acompañado de su banda, con Heidi Lewandowski (violín, voces y vientos) y Federico Estévez (percusión). Su música propone una reformulación de la World Music latinoamericana, procesando ritmos de Brasil, arpas paraguayas, mística andina, la Pampa del folclore argentino y cumbia.

Durante esta Picnic se representará This is not an image but every image at once, de Ignacio de Antonio, performance que explora las condiciones y modos de producción y destrucción de la imagen.

Como cierre, una sesión enfocada a la música de baile con GNUČČI, nombre artístico de Ana Rab. Se trata de un proyecto de música pop contemporáneo, muy rico en texturas y sonidos, con una variedad de estilos musicales, que van desde el pop electro a la música raver.

Además, el trabajo de Fernanda Laguna, poeta, artista y comisaria argentina, estará presente en todas las Picnic Sessions con la creación de una estampita a modo de escapulario que el público podrá recoger en cualquiera de las citas semanales.

Más sobre: Arbustos sustancias pelos ruidos, CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo, Picnic Sessions, Programación

Comentarios

  • (will not be published)