El rufián dichoso.

Posted by & filed under Teatro.

Events > 2017 > julio > Los clásicos regresan a Olmedo

About this event:

Created by sonia

Olmedo

Los clásicos regresan a Olmedo

El rufián dichoso.
El rufián dichoso.
Compartir:





Tipo de evento:
Festivales, Teatro
Fecha:
Del 14 al 23 de julio 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

La duodécima edición del Festival Olmedo Clásico se celebra del 14 al 23 de julio con 12 espectáculos que se podrán ver en sus dos espacios: la Corrala Palacio del Caballero y el Centro de Artes Escénicas San Pedro. Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca son los protagonistas de una cuidada selección de obras que incluye tres piezas de cada uno.

Events > 2017 > julio > Los clásicos regresan a Olmedo

About this event:

Created by sonia

Olmedo

Fuente Ovejuna.La inauguración correrá a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que pondrá en escena Fuente Ovejuna. La obra de Lope de Vega es uno de esos montajes que trae consigo verdades devastadoras; verdades que, como ciudadanos y como gobernantes, como sociedad en definitiva, no se han logrado aprender a lo largo de la historia.

El 15 de julio llegará el turno de la Compañía Fundación Siglo de Oro, que ofrecerá El rufián dichoso, de Cervantes, que cuenta la historia de la conversión de un hombre perteneciente al hampa sevillana, Cristóbal de Lugo, criado del inquisidor Tello de Sandoval.

También de Cervantes es Sancho en Barataria (16 de julio), un montaje de la compañía Azar Teatro en el que respetan el lenguaje cervantino pero poniéndolo al alcance de todas las edades. El mismo día, Teatro del Temple llegará con La vida es sueño, una denuncia frente al poder cruel, y una reflexión vital. El 17 de julio, dentro de la sección Olmedo Clásico en familia, Teatro Corsario presenta Barataria, un texto basado en El Quijote que en clave de comedia nos acerca a la mirada de un loco.

El perro del hortelano.Miseria y Hambre Producciones se introducirán el 18 de julio en los amores inalcanzables de Eco y Narciso, de Calderón de la Barca. Morboria representará El lindo don Diego (19 de julio) de Moreto para conmemorar que el próximo año se celebra el cuarto centenario del nacimiento de este autor.

La propuesta internacional llega de la mano de la Compañía Nacional de Teatro de México con La hija del aire (20 de julio), de Calderón, que narra la historia de Semíramis, reina de Asiria y fundadora de Babilonia, mujer seductora, astuta y guerrera cuya existencia transcurre marcada por la violencia.

El Festival se cerrará el fin de semana con cuatro producciones. El viernes 21 subirá al escenario La judía de Toledo, un texto complejo de Lope de Vega, coproducción de Micomicón y la CNTC bajo la dirección de Laila Ripoll.

El 22 de julio, Teatro Clásico de Sevilla ofrecerá Hamlet, de Shakespeare, dirigido por Alfonso Zurro. La mañana del domingo 23 de julio, dentro de la sección De aperitivo un clásico, se podrá ver El perro del hortelano, de Lope de Vega, bajo la dirección de Pablo Gómez. Y el broche final lo pondrá El Brujo con La luz oscura de la Fe (23 de julio), un montaje basado en textos de San Juan de la Cruz.

Barataria.

Actividades paralelas

Las XII Jornadas sobre Teatro Clásico se celebrarán del 17 al 19 de julio bajo el lema Un teatro clásico de cine, con sesiones de diálogo que reunirán a más de treinta figuras de gran relevancia en la práctica teatral y cinematográfica, así como en el estudio, que debatirán especialmente sobre las relaciones entre los clásicos españoles y el cine, con el propósito de apuntar las claves para una mayor y mejor presencia de nuestros dramaturgos en las pantallas. También habrá sesiones para comentar los espectáculos vistos con sus responsables y recitales que hagan viva la voz de los clásicos.

El XII Curso de Análisis e Interpretación para Actores Fernando Urdiales se desarrollará del 14 al 20 de julio a partir de escenas de El perro del hortelano de Lope de Vega y La verdad sospechosa de Ruiz de Alarcón. Abordará como materias, a cargo de especialistas, Análisis de texto e interpretación en verso, Danza barroca, Lucha escénica, Indumentaria y atrezo, y Contexto del teatro español del Siglo de Oro. Completa la oferta cultural una exposición fotográfica a cargo de Pio Baruque Fotógrafos.

Más sobre: Calderón de la Barca, Centro de Artes Escénicas San Pedro, Cervantes, Corrala Palacio del Caballero, Festival Olmedo Clásico, Lope de Vega

Comentarios

  • (will not be published)