Huertas medievales del Generalife.

Posted by & filed under Artes Visuales, Gratis, Patrimonio.

Events > 2017 > julio > Visitas gratuitas a la huertas medievales del Generalife

About this event:

Created by sonia

Alhambra

Visitas gratuitas a la huertas medievales del Generalife

Huertas medievales del Generalife.
Huertas medievales del Generalife.
Compartir:





Tipo de evento:
Cursos y seminarios, Gratis
Fecha:
Del 31 julio al 09 de septiembre 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

La Alhambra invita a un recorrido gratuito por las huertas medievales del Generalife. Con el objetivo de poner en valor este Patrimonio Verde de la Humanidad y dar difusión al trabajo que allí se realiza se han organizado unas jornadas participativas abiertas al público que contarán con talleres didácticos.

Events > 2017 > julio > Visitas gratuitas a la huertas medievales del Generalife

About this event:

Created by sonia

Alhambra

Las visitas, que comenzarán el 31 de julio y se prolongarán los días 7, 14, 21 y 28 de agosto (de 9.00 a 12.00 h), se desarrollarán por las cuatro huertas que se conservan en la actualidad, Grande, Fuentepeña, Colorada y de la Mercería, y el espacio de los Albercones, donde se profundizará en el tema de la agricultura andalusí, una de las herencias que más impacto han tenido en nuestra sociedad.

Por otro lado, los días 23 y 30 de agosto y 9 de septiembre (de 10.00 a 12.00 h) se ha preparado una actividad familiar, Conoce las huertas del Generalife, que comenzará con un breve recorrido guiado, potenciando en todo momento la observación e interpretación del espacio. Esta actividad concluirá con el taller Hortelanos por un día, donde los participantes entrarán en contacto con el manejo tradicional de las huertas y sus productos derivados.

Las huertas del Generalife son unos de los enclaves más importantes del conjunto monumental, fruto de la revolución agrícola medieval que se produjo en el seno de la cultura andalusí. Estas forman un sistema de terrazas que bajan desde este palacio ajardinado hasta la Cuesta del Rey Chico y por encima del Generalife lo abrazan hasta enlazar con la Dehesa del Generalife. Actualmente, estas huertas ecológicas son también solidarias, ya que sus cosechas de destinan a diferentes centros sociales.

Los interesados en participar deberán reservar su plaza previamente, ya que hay aforo limitado. Para ello tendrán que rellenar un formulario que se encuentra en la web de la Alhambra.

Más sobre: >huertas medievales del Generalife, Alhambra de Granada, Generalife, Patrimonio Verde de la Humanidad, jornadas participativas

Comentarios

  • (will not be published)