El espectáculo gratuito, que se podrá ver el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23 de julio, forma parte de los actos conmemorativos que el Ayuntamiento de Gerona ha programado conjuntamente con el Cabildo de la Catedral con motivo del 600 aniversario de la nave gótica del templo.

Transfiguració de la nau creará una sincronía entre luz y música y estará dividido en cuatro movimientos: introspección, investigación, transfiguración y plenitud. La música estará interpretada por 10 músicos: sección de cuerda –dos violines primeros, dos segundos, dos violas y dos violonchelos–, piano y el órgano de la Catedral.

El estudio creativo Onionlab ha desarrollado un sistema de control de las luces a tiempo real que, según las directrices de Bové, modulará diferentes sensaciones a lo largo del espectáculo. El sistema también prestará atención a los diferentes detalles arquitectónicos del edificio, configurando una delicada coreografía de luces. También será visible desde el exterior del templo, a través del rosetón de la fachada gótica y desde la zona de la torre.

Más información