La doncella

Posted by & filed under Cine, Gratis.

Events > 2017 > agosto > Cine coreano basado en best sellers literarios

About this event:

Created by luismartin

Centro Cultural Coreano, Madrid

Cine coreano basado en best sellers literarios

La doncella
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Cine, Gratis
Fecha:
Del 30 agosto al 13 de diciembre 2017

Compartir:





El Centro Cultural Coreano (Madrid) presenta una nueva entrega de su ciclo de cine 'En Versión Coreana'. En esta temporada en la que se presentan seis títulos se tratarán dos temas: películas basadas en best sellers literarios y largometrajes dedicados a la provincia coreana de Gangwon. El ciclo, cuya entrada es gratuita, proyectará en versión original con subtítulos en español películas como 'La doncella', de Park Chan-wook, y 'End of winter', de Kim Dae-hwan.

Events > 2017 > agosto > Cine coreano basado en best sellers literarios

About this event:

Created by luismartin

Centro Cultural Coreano, Madrid

Las tres películas que componen las películas basadas en best sellers literarios son coreanas basadas en obras superventas extranjeras. La doncella (2016), de Park Chan-wook, que abre el ciclo el 30 de agosto, es uno de los más poderosos thrillers psicológicos del cine coreano. Ambientada en los años 30, este relato de intriga y amor lésbico es contado desde dos puntos de vista opuestos y está basada en la novela Falsa identidad de la británica Sarah Waters. El 13 de septiembre será el turno de Will you be there? (2016), de Hong Ji-young, basada en la exitosa novela de Guillaum Musso ¿Estarás ahí?. Hong construye un filme delicado y emotivo con elementos fantásticos a través de un viaje en el tiempo. How to steal a dog (2014), de Kim Sung-ho, se proyectará el 4 de octubre. La trama de esta comedia está basada en la novela de Barbara O’Connor Cómo salir de un apuro. Una ingeniosa comedia donde cabe destacar la música compuesta por Kang Min-guk.

La segunda temática del ciclo está dedicada a Gangwon, provincia de Corea y escenario de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, que se celebrarán durante 17 días del 9 al 25 de febrero del próximo año. Corea celebra por primera vez en 30 años estos juegos. En los meses de noviembre, concretamente el día 15, se proyectará Take off (2010), un drama de superación personal basado en hechos reales en la región de Muju. Run off (2016), de Kim Jong-hyun, se proyectará el día 29 de noviembre, presentando el mundo del hockey sobre hielo de la mano de un grupo de deportistas femeninas, de entre las que destaca la protagonista, Su Ae. Y esta segunda temporada finaliza el 13 de diciembre con End of winter (2016), de Kim Dae-hwan, otra muestra del gran trabajo que está haciendo el cine coreano contemporáneo en el género del melodrama. Una cinta que cuenta cómo una familia afronta una sorprendente revelación del padre.

  • Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano a las 19.30 h. La entrada es gratuita.

Más sobre: Centro Cultural Coreano, Cine en Versión Coreana, En versión coreana, End of winter, Gangwon, How to steal a dog, La doncella, Run off, Take off, Will you be there?, best sellers, bestsellers, ciclo de cine

Comentarios

  • (will not be published)