La comedia de las mentiras. Foto: Jero Morales.Un amplio elenco de reconocidos actores dará vida a esta comedia inédita. El reparto estará encabezado por Pepón Nieto y María Barranco, a quienes acompañarán Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras, bajo la dirección de Pep Anton Gómez, que ya cosechó un gran éxito con su Eunuco (2014). “Pretendemos que La comedia de las mentiras sea todo un divertimento, que la gente pase dos horas de plena diversión y la excusa de la comedia es hablar del amor y de cómo una mentirijilla, o no tan mentirijilla, viene bien para ser feliz”.

Un ritmo trepidante, enredos y persecuciones, cosidos con la música de Mariano Marín, forman un espectáculo que se ambienta en Atenas y tiene como protagonistas a dos hermanos, Hipólita y Leónidas, que están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es… flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos.

Éste, que se encuentra de viaje de negocios, ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió. Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un tal Degollus, general macedonio, la ha comprado para su uso y disfrute, y pretende llevársela.

Por otro lado, Calidoro, esclavo para todo, que ha cuidado y ha visto crecer a los dos hermanos, se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo conseguirán sus objetivos? Mintiendo. Pero no son los únicos que mienten. A estas hay que añadir muchos piratas, y un viejo llamado Póstumo, y a Tiberia, siempre fisgona y rabiosa, y una madre misteriosa, que no se sabe muy bien qué fue de ella, y unos cuantos chipirones, y peras, muchas peras, y los maravillosos versos de Safo, y todavía más mentiras.

  • De lunes a domingo a las 22.45 h.