Cano Erhardt. Wonders of nature #17.

Posted by & filed under Ferias, Fotografía, Galerías.

Events > 2017 > septiembre > Cano Erhardt, obra reciente en ESTAMPA

About this event:

Created by carlos

Estampa-Matadero Madrid

Cano Erhardt, obra reciente en ESTAMPA

Cano Erhardt. Wonders of nature #17.
Cano Erhardt. Wonders of nature #17.
Compartir:





Tipo de evento:
Ferias, Fotografía
Fecha:
Del 21 al 24 de septiembre 2017

Artista:
Cano Erhardt

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Cano Erhardt (Bilbao, 1955) presenta en el estand de la Galería Luis Burgos (F9) en la 25 edición de ESTAMPA, Feria de Arte Contemporáneo, obras de gran formato pertenecientes a las series 'The bridge', 'The wave champions' y 'Wonders of nature', todas ellas de 2017. Además exhibirá 'Where did they all go?', una obra de 2014.

Events > 2017 > septiembre > Cano Erhardt, obra reciente en ESTAMPA

About this event:

Created by carlos

Estampa-Matadero Madrid

El mismo artista explica el porqué de esta selección: “Por motivos de espacio, una feria no se suele prestar a mostrar un proyecto completo. Por eso, al plantearme qué llevar a ESTAMPA me gustó la idea de exhibir obras de varias series o proyectos, en lugar de centrarme en uno sólo y de forma parcial. Que sea lo más reciente obedece a que, obviamente, representa fielmente lo que estoy haciendo ahora y a que quería producir por primera vez estas obras… Sentir el placer de verlas y enseñarlas a quien quiera verlas”.

“No tengo ni idea de si lo que muestro aquí o mis trabajos en general mantienen una coherencia. Me aplico a tiempo completo a reflexionar y a trabajar sobre el lenguaje fotográfico y a crear imágenes y series o proyectos que me acerquen a la excelencia en lo que hago. Si mi trayectoria es coherente o no, francamente, no me preocupa. Creo que es algo que no me está dado controlar sin renunciar a la espontaneidad y a la libertad que necesito. Por otro lado, me da la sensación de que en el arte la llamada coherencia está tremendamente sobrevalorada”.

En The bridge #2, el fotógrafo se aprovecha de la maravillosa ingeniería del Puente de la Isla de Re, en el Atlántico francés, para construir un ambiente de gran contenido metafórico. No son ajenas a esta serie las reflexiones sobre relaciones espaciales y la contraposición entre materia y vacío.

The wave champions #1 y #2 retratan troncos de árboles que “trabajan” como rompeolas en una playa del Atlántico francés. “Para mí tienen un sentido poético y estético profundos. Utilizando la fragmentación espacial propia del medio fotográfico los aislo de su entorno y resalto su peculiar imbricación con la arena de la playa. De este modo, los presento en un espacio irreal y onírico”, destaca Erhardt.

Del proyecto dual Wonders of nature, también de 2017 y todavía en proceso de edición, presenta tres fotografías que representan una de las caras de esa dualidad: “Valiéndome de la impresionante naturaleza de Islandia he buscado construir imágenes ricas en cromatismo, pictoricidad y contenido metafórico. Los encuadres muy selectivos o fragmentarios me sirven también en este caso para crear mundos aislados que se sustentan por sí mismos”.

Erhardt espera poder exhibir de forma completa esta última serie, más extensa y compleja que las anteriores, durante 2018.

Más sobre Erhardt

Cano Erhardt.

De formación fundamentalmente autodidacta, el contacto personal y las enseñanzas de fotógrafos y artistas como Isabel Muñoz, Javier Vallhonrat, Shelby Lee Adams o Harvey Stein han contribuido y contribuyen decisivamente a la formación de Cano Erhardt.

Actualmente se concentra en proyectos de paisaje rural y naturaleza, y de fotografía de calle. Para ello reparte sus actividades entre España y Nueva York, aparte de viajes esporádicos a otros lugares del mundo. En 2016 ganó el Premio de Fotografía ENAIRE.

Más sobre: Cano Erhardt, Estampa, Luis Burgos

Comentarios

  • (will not be published)