Escenas de la vida conyugal.

Posted by & filed under Teatro.

Events > 2017 > septiembre > El matrimonio según Ingmar Bergman

About this event:

Created by sonia

Teatros Canal

El matrimonio según Ingmar Bergman

Escenas de la vida conyugal.
Compartir:





Tipo de evento:
Teatro
Fecha:
Del 20 septiembre al 22 de octubre 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Ricardo Darín y Andrea Prieta actúan a las órdenes de la gran dama de la escena argentina, Norma Aleandro. Teatros del Canal acoge, por segunda vez, 'Escenas de la vida conyugal', una brillante comedia del sueco Ingmar Bergman (Upsala, 1918 - Fårö, 2007) que cambió para siempre el concepto de la palabra 'matrimonio'.

Events > 2017 > septiembre > El matrimonio según Ingmar Bergman

About this event:

Created by sonia

Teatros Canal

La obra fue concebida por Bergman como una miniserie para la televisión sueca. La versión de cinco horas de duración fue presentada en seis capítulos en 1973 con una sorprendente audiencia. Tuvo el mismo éxito posteriormente en la televisión mundial, lo que hizo que distribuidores cinematográficos norteamericanos se interesaran en ella y pidieran a Bergman su adaptación a un filme que se hizo con el Golden Globe y el BAFTA. Tiempo después fue el mismo Bergman el que adaptó el guión cinematográfico al formato teatral, y en 1981 la estrenó en el Teatro Marstall de Múnich.

Escenas de la vida conyugal fue puesta en escena desde entonces por distintos directores en todo el mundo, pero el éxito le vino en Argentina en 1993 con la interpretación de Alfredo Alcón y la propia Norma Aleandro, que ahora es la encargada de dirigir a Ricardo Darín y a Andrea Prieta. Estos interpretan situaciones del día a día de su matrimonio, divertidas o dramáticas, que tienen que ver con el amor y la condición humana. Y en eso reside el verdadero éxito de esta pieza: trata cosas que todos conocemos y seguramente hemos vivido.

Juan y Mariana relatan al público su vida en pareja y la relación que mantienen después de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores, que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que estos dos personajes se plantean y que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas.

  • De miércoles a sábados a las 20.00 h. / Domingos a las 19.00 h.

Más sobre: Andrea Prieta, Escenas de la vida conyugal, Ingmar Bergman, Norma Aleandro, Ricardo Darín, Teatros del Canal

Comentarios

  • (will not be published)