Gross Indecency se centra en el idilio entre Oscar Wilde y Lord Alfred Douglas y sus consecuencias. En abril de 1895, el autor de origen irlandés decidió presentar una demanda por difamación contra el marqués de Queensberry, padre de su joven amante, quien públicamente le tachó de sodomita. A partir de este momento se desató un intenso proceso que culminó con su encarcelamiento.

A lo largo de un año, un desconcertado Wilde fue juzgado por cometer actos de “grave indecencia” e, implícitamente, por una visión sobre el arte que indignó a la sociedad victoriana. Se calificó su arte y su literatura de inmoral, llevando a su abogado a declarar: “¡parece que lo que está en juicio no es Lord Queensberry sino el arte del señor Wilde!”.

El irlandés era, por encima de todo, un inigualable conversador que también escribía. En esta función se ‘oye’, por primera vez, su conversación con una fuerza dramática y retórica no atenuada por la literatura. Wilde despliega aquí toda su agudeza sin enredarla en los artificios de la ficción. Gross Indecency es una “tragedia legal” comparable al juicio de Sócrates narrada por Platón.

Javier Martín, David DeGea, Eduard Alejandre, César Camino, Alex Cueva, Guillermo San Juan, David García Palencia, Andrés Acevedo, Asier Iturriaga, Alejandro Pantany y Carmen Flores Sandoval componen el elenco de esta obra, producción de TeatroLab Madrid y El Reló.

  • Martes a sábado a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 h.