Manuel Franquelo-Giner, Sacrifice y The promise, 2014.

Posted by & filed under Fotografía, Galerías, Gratis, Instalación.

Events > 2017 > septiembre > Manuel Franquelo-Giner y la carne

About this event:

Created by luismartin

Twin Gallery, Madrid

Manuel Franquelo-Giner y la carne

Manuel Franquelo-Giner, Sacrifice y The promise, 2014.
Manuel Franquelo-Giner, Sacrifice y The promise, 2014.
Compartir:





Fecha:
Del 14 septiembre al 21 de octubre 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Twin Gallery inaugura 'Poliéster: En la flor sintética de la existencia', una exposición de Manuel Franquelo-Giner (Madrid, 1990) en la que establece un diálogo entre la cultura posindustrial y lo natural. La muestra se enmarca en la programación de Apertura Madrid Gallery Weekend 2017.

Events > 2017 > septiembre > Manuel Franquelo-Giner y la carne

About this event:

Created by luismartin

Twin Gallery, Madrid

El trabajo de Franquelo-Giner recorre los senderos de lo cotidiano para interpretar la cultura y lo natural a través de la acelerada industria de producción alimentaria y de la tecnología. Su práctica artística vuelve, de forma recursiva, al tópico de la identidad para preguntarse a sí mismo sobre su papel como artista a la hora de mediar un proceso tremendamente expansivo y cambiante: el vendaval entre lo natural y lo cultural, muy influido por la biotecnología.

Pero no realiza un simple registro de las huellas del ser humano en el planeta. Tampoco hay rastros de poliéster, comúnmente utilizado en la imitación masiva de lo vivo. En su lugar invita al espectador –a través de la instalación y la fotografía– a destapar la caja negra de un accidente de avión, abierta a la interpretación del misterio de su catástrofe.

El madrileño reúne objetos inquietantes, desproporcionados y que han sido despojados de su cometido habitual, como peluches reinterpretados, como una especie de ready-made excéntrico. La carne también ocupa un lugar capital en la muestra, desde una desmesurada loncha de mortadela a un escrito en el papel absorbente de una bandeja de filetes, con el rastro de la sangre como testigo y una turbadora pregunta sobre el sujeto.

Más sobre: Apertura Madrid Gallery Weekend 2017, Manuel Franquelo-Giner, Poliéster: En la flor sintética de la existencia, Twin Gallery

1 comentario a
Manuel Franquelo-Giner y la carne

  1. Mario García Y Paz

    Señor Manuel-Franquero Giner, caray no encuentro ninguna aportación en lo que presenta, así las cosas tiene usted el universo entero para nombrar y colocar en un museo.

Comentarios

  • (will not be published)