Pablo Accinelli. Lontano.

Posted by & filed under Artes Visuales, Galerías, Gratis.

Events > 2017 > septiembre > Pablo Accinelli o la latencia

About this event:

Created by sonia

The Goma

Pablo Accinelli o la latencia

Pablo Accinelli. Lontano.
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Exposiciones, Gratis
Fecha:
Del 14 septiembre al 04 de noviembre 2017

Compartir:





La galería The Goma acoge la primera exposición en España de Pablo Accinelli (Buenos Aires, 1983) en el marco de Apertura Madrid Gallery Weekend. En 'Lontano', el artista subraya un estado de observación, valiéndose de una impronta distante, en la diversidad de formas que se presentan.

Events > 2017 > septiembre > Pablo Accinelli o la latencia

About this event:

Created by sonia

The Goma

Los materiales que utiliza Accinelli describen un paisaje rural, a diferencia de sus obras anteriores, mientras otras piezas tienen un potencial de uso ligado a herramientas de medición. Este potencial genera una sensación de espera o latencia típica en su trabajo: el horizonte se vuelve cercano y analizable a través de las obras que miden de manera críptica su espacio interior y exterior, al mismo tiempo que anula en su producción la diferencia entre lo rural e industrial.

La aparición de patrones que forman duraciones internas y la representación de fluidos en algunos objetos expuestos se desarrolla en base a la repetición. Como las campanadas a través del eco, es la repetición la que formula un espacio expansivo en la exposición para ser habitada física o mentalmente. El espectador, no sin dificultad, se ve invitado a estas proyecciones y a recurrir a esta mirada voluble y suspensa.

Mecanismos analíticos

Pablo Accinelli está interesado en el desarrollo continuo de mecanismos analíticos, que devienen en investigaciones mentales, espaciales o sensoriales. Se formó con los artistas Alejandro Puente y Diana Aisenberg. Desde 2006, junto con Leandro Tartaglia formó parte del grupo dedicado a escribir libros sobre artistas argentinos jóvenes. En 2009 participó en la Trienal Poligráfica de Puerto Rico y en 2011 actuó individualmente en Frame-Frieze en Londres y por segunda vez en la Galería Luisa Strina en São Pablo. En 2012 fue invitado a participar en la Bienal de São Paulo y obtuvo el Premio Lucio Fontana. En 2006 recibió la beca anual de poesía del Centro Cultural Ricardo Rojas y en 2007 una beca de la Fundación Telefónica Intercampos.

Entre las exposiciones que ha realizado en lo últimos años hay que destacar, entre otras, Por aqui tudo é novo (Inhotim, Brasil, 2016); Cae la tarde (Galería Luisa Strina, São Paulo, 2016); Técnicas Pasivas (Galería Gregor Podnar, Berlín, 2016); Extension du domaine du jeu (Nouveau Festival, Centre Pompidou, Paris, 2015); Future Light – Escaping Transparency (Bienal de Viena, MAK, 2015); United States of Latin America (MOCAD, Detroit, 2015); No importa mi nombre (Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, 2013), y When Attitudes Became Form Become Attitudes (CCA Wattis, San Francisco, 2013).

Más sobre: Apertura, Apertura Madrid Gallery Weekend, Lontano, Pablo Accinelli, The Goma

Comentarios

  • (will not be published)