Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella. Foto: Virginia Rota.

Posted by & filed under Danza.

Events > 2017 > septiembre > Vuelve 'Abierto en Canal'

About this event:

Created by sonia

Teatros Canal

Vuelve ‘Abierto en Canal’

Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella. Foto: Virginia Rota.
Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella. Foto: Virginia Rota.
Compartir:





Tipo de evento:
Danza
Fecha:
Del 08 al 09 de septiembre 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Teatros del Canal acoge del 8 de septiembre al 15 de octubre 'Abierto en Canal', que nace de la convocatoria de residencias del Centro de Danza Canal con el objetivo de acoger y visibilizar a los creadores residentes. La Phármaco, que será la primera en mostrar su última creación, explora la violencia como pilar de la identidad colectiva con 'Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella', pieza que inaugura el ciclo.

Events > 2017 > septiembre > Vuelve 'Abierto en Canal'

About this event:

Created by sonia

Teatros Canal

Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella. Foto: Virginia Rota.Este espectáculo, con coreografía de Luz Arcas, es el último y más ambicioso trabajo de la formación. Con rasgos teatrales, que transita desde los humores más trágicos a los más irónicos y festivos, sobre el escenario estarán seis bailarinas de diferentes generaciones acompañadas por música en directo de piano, vientos, percusiones, guitarra y voz, además del uso de objetos y audiovisuales.

El trabajo se inspira en Masa y poder, de Elías Canetti, y La violencia de lo sagrado, de René Girard, en los ritos (desde los prehistóricos a los más actuales), en las ceremonias (desde las religiosas a las deportivas y militares) y en el folclore de todos los tiempos y culturas, como expresiones universales del funcionamiento interno del pensamiento colectivo. La obra está estructurada en tres actos inspirados en los tres instantes esenciales de todo mito, culto, religión: el sacrificio, el temor y la palabra.

En palabras de la compañía, en Miserere, “la danza recupera su poder social, religioso y político, su capacidad transformadora y decisiva en el destino de una comunidad: desde la fertilidad en la cosecha, la victoria en la guerra o la paz entre los muertos. Cuando el espacio público o la justicia eran instrumentos civiles que le concernían al cuerpo”.

  • Viernes y sábado a las 19.00 h.

Programación de Abierto en Canal

  • 8 y 9 de septiembre. Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella, de La Phármaco.
  • 15 y 16 de septiembre. Human, de Kor’sia.
  • 20 y 21 de septiembre. Cuerpo a cuerpo, de Daniel Doña Compañía de Danza.
  • 23 y 24 de septiembre. Dúos+1, de CienfuegosDanza.
  • 30 de septiembre y 1 de octubre. Sintempo, de Sara Cano.
  • 4 y 5 de octubre. Piano & Dancer, de Instituto Stocos.
  • 7 y 8 de octubre. Hueco, de Poliana Lima.
  • 11 y 12 de octubre. Fase alterna, de la compañía Marco Flores.
  • 14 y 15 de octubre. Ahora que no somos demasiado viejos todavíaDanzas del Sur de Europa (Tanzen Sie mit uns!), de Jesús Rubio Gamo.

Más sobre: Abierto en Canal, Centro de Danza Canal, La Phármaco, Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella, Teatros del Canal

Comentarios

  • (will not be published)