La muestra, organizada por la Royal Academy y el Museo Dalí de Florida, con la colaboración de la Fundación Dalí de Figueras, cuenta con unas 150 obras de más de 25 colecciones distintas. Se exponen piezas que raramente salen de su lugar habitual de exposición, como es el Cristo de San Juan de la Cruz de Salvador Dalí, de la Galería de Art y Museo de Kelvingrove, Glasgow, o El Gran Cristal de Duchamp, que pertenece al Museo de Arte de Filadelfia.

La Fundación Dalí de Figueras aporta ocho obras y 13 documentos, entre los cuales se incluyen postales, fotografías y manuscritos, como un Je mange Gala muy poco conocido, publicado hasta la fecha sólo en catalán y español.

La contribución de la Fundación, además de destacados préstamos, ha consistido en una investigación sobre la intervención de Dalí en su Museo de Figueas vinculada con la obra duchampiana. Una aportación que se encuentra en el catálogo de la exposición, con textos de Montse Aguer, directora de los Museos Dalí, y Carme Ruiz, curadora jefa del Centro de Estudios Dalinianos de la Fundación Dalí, y de Pilar Parcerisas, crítica de arte, entre otros.

Esta muestra ha sido comisariada por Dawn Ades, William Jeffett y Sarah Lea. Tras su paso por Londres viajará al Museo Dalí de Florida.