Un sueño de Balenciaga el cine

Posted by & filed under Cine, Fotografía, Gratis, Moda, Museos.

Events > 2017 > octubre > Un Balenciaga de cine

About this event:

Created by luismartin

IACC Pablo Serrano, Zaragoza

Un Balenciaga de cine

Un sueño de Balenciaga el cine
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Cine, Fotografía, Gratis, Moda
Fecha:
Del 18 octubre 2017 al 07 de enero 2018

Comisario:
Pedro Usabiaga

Compartir:





La exposición 'Un sueño de Balenciaga, el cine', fruto de la colaboración entre el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza y el Museo Balenciaga de Guetaria, incluye 61 fotografías en blanco y negro, así como algunos documentos complementarios, que reflejan sus colaboraciones con el mundo del cine. Un recorrido cronológico a través de imágenes de películas, así como de bocetos de las creaciones realizadas por Balenciaga para el Séptimo Arte.

Events > 2017 > octubre > Un Balenciaga de cine

About this event:

Created by luismartin

IACC Pablo Serrano, Zaragoza

Cristóbal Balenciaga (Guetaria, 1895 – Jávea, 1972) marcó con su estilo y personalidad cuatro décadas de la moda, hasta su retiro en 1968. De carácter silencioso e introspectivo, la elegancia con la que supo envolver sus diseños es todavía hoy un reflejo de su personalidad.

Amigo de artistas de la talla de Chillida, Miró, Braque o Jean Cocteau, se dejó seducir por el mundo del cine. Desde su llegada a París en 1937 participó en una treintena de películas en las que vistió a las más grandes estrellas de la pantalla.

Directores como Luis César Amadori, Alfred Hitchcock, Anatole Litvak, Marcel Carné o el propio Cocteau, entre otros, contarán con él para el vestuario de sus filmes. La exposición Un sueño de Balenciaga, el cine, repasa cronológicamente esa colaboración a lo largo de toda su carrera. Esta exposición muestra piezas únicas realizadas en los talleres de París y Madrid, y complementa una parte desconocida de su trabajo, que es hasta la fecha inédito.

Pedro Usabiaga, comisario de la exposición, es uno de los fotógrafos de moda y cine más reconocidos del panorama nacional. La exposición se complementa con actividades didácticas dirigidas a los alumnos de educación primaria y patrocinadas por Torrevillage ZIR, y por conferencias en torno a Balenciga, la moda y el cine, la primera de las cuales la impartirá el propio Usabiaga este jueves, 19 de octubre.

Más sobre: Cristóbal Balenciaga, IAACC Pablo Serrano, Un sueño de Balenciaga el cine

Comentarios

  • (will not be published)