¿Todavía vivimos en una sociedad machista? ¿Sique siendo necesario el feminismo? Estas son algunas de las cuestiones que hoy en día sobrevuelan en torno a lo que planteó Henrik Ibsen hace más de un siglo con Casa de muñecas, considerada la primera obra de teatro centrada en una lectura feminista.

Casa de muñecas habla de tantas mujeres que necesitaron luchar por expresarse y que todavía se ven obligadas a hacerlo, de parejas que deben construirse desde la confianza, de personas que tendrían que empezar a amarse de otra manera. Ibsen estrenó en 1879 uno de los textos fundamentales de toda la historia del feminismo, y en él se muestra cómo tanto mujeres como hombres han de transformar las pautas heredadas de relacionarse con el otro, pero también consigo mismos. Un portazo que urge para cambiar la sociedad.

Por estos motivos, para recordar que hay mucho trabajo por hacer en cuanto al papel de la mujer dentro de la sociedad y la necesidad de la igualdad de género en todos los sentidos, Venezia Teatro ha elegido este título para su quinto montaje teatral, que pretende cerrar un ciclo, un código, una estética y un trabajo en la acción y en la palabra que ha desarrollado en los cuatro anteriores.