Zenit. Foto: David Ruano.

Zenit. Foto: David Ruano.

Con 55 años de vida, una de las compañías más longevas de Europa centra su mirada en los medios de comunicación. «Algo que empezó con una pluma o un cincel con el paso del tiempo se ha convertido en una máquina voraz e inerrable de éxito y de poder que bajo el imperio de las nuevas tecnologías ha multiplicado su producción», explica el director.

El periodismo que nació de la necesidad de transmitir información veraz a la sociedad se está convirtiendo en un negocio del entretenimiento, más centrado en alcanzar cuotas de mercado que en la descripción objetiva de los hechos. En palabras de Fontserè, «en este periodismo no importa la moral ni la ética, la finalidad es calmar la avidez y glotonería de la masa, presentada como una devoradora pantagruélica de información fresca y renovada constantemente».

Interpretada por el propio director, acompañado por Juan Pablo Mazorra, Julián Ortega, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu y Xevi Vilà, «con Zenit pretendemos, a través de la sátira, reflexionar sobre la responsabilidad, tanto de los medios como de quien los consume, de la deriva que ha tomado cierto periodismo, recordando que éste es un oficio imprescindible para la democracia», concluye Fontserè.