Esta primera muestra portuguesa de Galano reúne cerca de treinta obras inspiradas en las tres ciudades de su título y que están estrechamente ligadas a su biografía: licenciado en Bellas Artes en Madrid, serán París y Lisboa las primeras ciudades extranjeras que visite el pintor y que modelen su mirada como artista.

galano_1La obra de Galano, centrada en motivos figurativos que recorren ciudades y monumentos, evoca la tradición simbolista con especiales innovaciones contemporáneas. Esta exposición revela su extraordinaria sensibilidad para el paisaje, la ilustración urbana y la naturaleza muerta. Ajeno a las modas y a la publicidad del mundo del arte, Galano es un ejemplo de pureza y de solitaria concentración en una trayectoria personal.

Madrid-París-Lisboa permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre en el Centro Cultural de Setúbal; posteriormente, también dentro del Programa Mostra Espanha 2017, se trasladará al Instituto Cervantes de Lisboa, donde podrá visitarse del 7 de diciembre al 5 de enero de 2018. Por último, la muestra viajará al Instituto Cervantes de París, finalizando su recorrido en la Galería Utopía Parkway de Madrid.