Parkour se enmarca dentro de las actividades que la feria de arte emergente organiza durante los meses previos a la celebración de su novena edición, que tendrá lugar del 20 al 25 de febrero en Casa Palacio Carlos María de Castro.

La particularidad de estos recorridos es que la mediación corre a cargo de cuatro artistas: Cristina Agulló, Mar Hernández, Sofía Jack y Santiago Talavera. Cada uno de ellos es quien mejor puede comunicar a los espectadores tanto el sentido y el valor de la creación como los retos a los que se enfrentan a diario.

Parkour busca conectar a los públicos con los artistas de una manera activa e intensa. No hay que olvidar que el parkour es el arte del desplazamiento, y las personas que lo practican persiguen, con ello, superar los obstáculos del camino y adaptarse al medio utilizando solamente el cuerpo. Para ello, AVAM lanzó una convocatoria entre sus socios con el fin de seleccionar a los cuatro estudios que participan en la iniciativa, y también a los cuatro artistas que realizan las labores de mediación con el público.

Las cuatro rutas se organizan de la siguiente forma:

  • El primer recorrido se desarrollará el viernes, 24 de noviembre, de 19.00 a 21.00 h. El punto de encuentro será la Galería Blanca Berlín (calle del Limón, 28) y a continuación se visitará el estudio de Beatriz González y Salón.
  • El segundo recorrido, que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, de 11.30 a 13.30 h, comprenderá las galerías Estampa (calle Justiniano, 6) y 6+1 (calle Piamonte, 21), siendo esta última el punto de encuentro. En esta ruta se incluye también una visita al estudio de Ugo Martínez Lázaro.
  • El sábado, de 16.00 a 18.00 h, se realizará el tercer recorrido, con las galerías Proyecto H (calle de Velázquez, 80) y Herrero de Tejada (calle Hermosilla, 49), siendo punto de encuentro la primera. Se finalizará con la visita al estudio de Óscar Seco.

Parkour. Viernes 24 y sábado 25 de noviembre. Actividad gratuita. Inscripción: info@artfairs.es