Piotr Anderszewski

Posted by & filed under Clásica.

Events > 2017 > noviembre > Anderszewski visita España

About this event:

Created by carlos

Auditorio Nacional

Anderszewski visita España

Piotr Anderszewski
Compartir:





Tipo de evento:
Conciertos
Fecha:
Del 07 al 08 de noviembre 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El gran pianista polaco Piotr Anderzewski (Varsovia, 1969) visita España. Primero, el martes 7 de noviembre actuará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el XXII Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo. Un día después visitará el Palau de la Música de Barcelona. En ambas ciudades interpretará un programa similar, que incluye obras de Mozart, Chopin (dos de sus especialidades), Janacek y Bach.

Events > 2017 > noviembre > Anderszewski visita España

About this event:

Created by carlos

Auditorio Nacional

Piotr Anderszewski es reconocido como uno de los músicos más excepcionales de su generación, estando presente en las principales salas de conciertos del mundo. En las últimas temporadas ha tocado en el Konzerthaus de Viena, el Tonhalle de Zúrich, el Carnegie Hall de Nueva York y el Southbank en Londres. Además de sus notables interpretaciones del repertorio alemán más esencial, ha sido elogiado por su exploración de las obras de Szymanowski, Janacek y Chopin.

Ha sido nominado al Grammy por un CD de las Partitas 1,3 y 6 de Bach; su discografía también incluye una grabación de las obras para piano solo de Szymanowski que recibió el Premio Clásico FM de Gramophone en 2006 para el mejor CD instrumental. Recibió el galardón ECHO Klassic por una grabación de obras de Robert Schumann, así como dos galardones en 2012 de la BBC Music Magazine, incluyendo el apreciado premio del jurado para el ‘Recording of the Year’.

Su CD más reciente de las Suites Inglesas 1,3 y 5 han recibido tanto el galardón ECHO Klassic como el premio de Gramophone en 2015. Su maestría convirtió a Anderszewski en un tema de constante interés para el cineasta Bruno Monsaingeon, entre cuyos premiados documentales se encuentran Piotr Anderszewski toca las Variaciones Diabelli (2001), y Piotr Anderszewski, Voyageur intranquille (2008). Anderszewski mismo ha recibido varios premios incluyendo el prestigioso Premio Gilmore concedido cada cuatro años a un pianista de excepcional talento.

En la temporada 2016-17 ha tocado con el Staatskapelle de Berlín con Daniel Barenboim, y ha estado dos veces de gira con la Orquesta de Camera de Europa, una bajo la dirección de Valdimir Jurowski, y la otra dirigiendo desde el teclado. Recientemente ha tocado en Théâtre des Champs-Elysées de París, el Tonhalle en Zúrich y el Carnegie Hall de Nueva York. Sus colaboraciones en música de cámara incluyen una gira europea con el violinista Nikolaj Znaider.

Programa en Madrid

W.A. Mozart. Fantasía y Sonata en Do menor KV 475 y KV 457

L. Janacek. Por el sendero cubierto, 2ª parte

F. Chopin

3 mazurkas op.56
3 mazurkas op.59
Polonesa Fantasía en La Bemol Mayor, op.61

 

Programa en Barcelona

W.A. Mozart. Fantasía y Sonata en Do menor KV 475 y KV 457

F. Chopin: Polonesa Fantasía en La Bemol Mayor, op.61

L. Janacek. Por el sendero cubierto, 2ª parte

J.S. Bach. Suite inglesa núm. 6 en Re menor BWV 811

Más sobre: Auditorio Nacional de Música, Fundación Scherzo, Palau de la Música, Piotr Anderszewski

Comentarios

  • (will not be published)