Dibujante de cómics e ilustrador, la obra de Puchalski, de marcado carácter experimental, puede ser geométrica, sombría, trascendente, pop y macarra al mismo tiempo. Sus andanzas tebeísticas comienzan en el ámbito colectivo y de la autoedición, colaborando con la antología americana Memory y desarrollando a Kann, su personaje de referencia, que en 2016 daría el salto al formato libro con Enter the Kann, de la mano de Autsaider Cómics. Con esta obra es nominado al premio de Autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2017. El pasado año llegó también a las librerías su segunda obra, esta vez en formato álbum, La balada de Jolene Blackcountry.

Victor Puchalski. La ciudad en viñetas.Esta temporada de La ciudad en viñetas está comisariada por la también autora Ana Galvañ, quien actualmente coordina el proyecto de cómics Tik Tok con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autores emergentes nacionales y de habla hispana. Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vértigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina.

Desde el comienzo del proyecto en 2012 han pasado por ella autores como Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín, Santiago Valenzuela, Hermanas Pacheco, Puño, Juan Díaz-Faes, Nicolai Troshinsky, Ana Galváñ, Mireia Pérez, José Ja Ja Ja, María Herreros, Davín, Cristóbal Fortúnez, Cristina Daura, José Domingo, Javier Arce, María Herreros, Cachete Jack, Paco Alcázar, María Ramos, Carla Berrocal, Roberto Massó, Conxita Herrero y Miriampersand. Sus historias están también expuestas en la 4ª planta de CentroCentro y pueden adquirirse en una reproducción numerada en la tienda.