El Centro de Arte de Alcobendas presenta ahora ‘La cámara de niebla’, una exposición de Linarejos Moreno (Madrid, 1974) que parte del cuestionamiento de esta convergencia temporal y formal hasta presentarse como una exposición procesual, a caballo entre la investigación histórica y la práctica pictórica con derivaciones instalativas, donde documentos impresos sobre arpilleras se mezclan con un empleo subjetivo de objetos industriales afectados. Una muestra que sitúa al espectador a la espera del rayo altamente energético que le atraviese desde más allá de la atmósfera iluminándole.

Moreno explora la subjetividad como forma de resistencia a la reificación, centrándose en los usos no productivos de los espacios industriales y las representaciones científicas como aparato de interrogación de la modernidad. Sus líneas de investigación incluyen la sociología de la ciencia y la relación entre el capital y las formas contemporáneas del romanticismo.

Su obra ha sido extensamente premiada y exhibida. En España, recientemente en las exposiciones individuales Tabularia. Laboratorios de Ciencia e Imaginación en el Real Jardín Botánico y La construcción de una ruina en Tabacalera. Promoción del Arte. Actualmente compagina su producción artística con la docencia y el comisariado artístico.