La exposición reúne unas 23 obras, entre esculturas de mármol o granito y dibujos. El granito negro indio, el mármol de Carrara y, últimamente, la piedra de Calatorao, formada hace cien millones de años, son materiales que utiliza con asiduidad. Tadanori, cuando ejecuta las piezas, realiza una reflexión en torno a la materia, en torno a la energía asociada a la misma y, en definitiva, en torno a la existencia.

Licenciado por la Universidad de Arte Creativo, en Kioto (Japón), la primera exposición colectiva de Yamaguchi en Japón tiene lugar en 1996, en el Museo Municipal de Kioto. Un año después, tras varias intervenciones en espacios públicos y colaboraciones con arquitectos, se produce el momento clave en su carrera, que le guiará a España. Es en 1997 cuando llega a nuestro país para investigar en el campo de la escultura; y comienza a realizar proyectos de intervención en el medio natural, como el Proyecto Candás. Desde sus orígenes trabaja con lo que el artista denomina hatsuru, dotando de un proceso casi ritual a la ejecución de la pieza; siempre es un proceso lento que requiere gran destreza y que tiene casi más importancia que el resultado final.

A partir de entonces su producción artística se ve reforzada por varias exposiciones site-specific que le valen la consecución de galardones en arquitectura, diseño y arte público. Asimismo va introduciendo nuevos materiales, y muestra una vez más su afán investigador tanto en la ejecución de las piezas como en temática y dimensiones.