A través de sus trabajos, el visitante podrá conocer el panorama actual del sector, así como comprobar la multitud de aplicaciones que tiene la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual.

“El trabajo de un ilustrador es fundamental para organizarnos y mejorar nuestras vidas –explica el comisario de la feria–. Es una tarea silenciosa y anónima en muchos casos que, sin embargo, acompaña nuestro recorrido diario llenando de color y significados nuestra existencia”

Además de contemplar el trabajo de los artistas invitados se podrán adquirir obras originales. “¿Cuántas veces pensamos que nunca podríamos tener un original firmado por el artista que nos gusta? En DIBUMAD será posible. Queremos que sea un encuentro con los visitantes en el que todos usemos los cinco sentidos: olamos a tinta, toquemos papel, admiremos la obra y hablemos directamente con el artista cuya obra vamos a colgar, a partir de ahora, en nuestra casa”.

De forma simultánea a la exhibición de obra se desarrollará un programa de talleres impartidos por profesionales de la ilustración y dirigidos a visitantes de todas las edades. Los talleres serán de acceso libre, previa reserva de plaza. El programa incluirá también una selección de proyecciones de películas donde el dibujo es el protagonista.

  • La feria estará abierta al público los días 2, 3 y 4 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El acceso será gratuito en el siguiente horario, viernes 2 y sábado 3 de 11.00 a 21.00 h y domingo 4 de 11.00 a 19.00 h.

Encuentro Profesional

El viernes 2 de marzo, de 12.00 a 13.30 h, se celebrará el I Encuentro Profesional DIBUMAD, en colaboración con el Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic (IDECómic), una mañana dedicada a los profesionales del dibujo y la ilustración abierta al público aficionado. El evento tiene como objetivo promover el intercambio de información de actualidad acerca de autores, obras, portfolios, lanzamientos editoriales, proyectos empresariales o colectivos, y cualquier otra manifestación relacionada con la ilustración local o internacional, con un formato ágil y sencillo de microponencias de tres minutos.