La compañía La Clá lleva su espectáculo Solete a la sala Teatro Petit Comité, en Madrid. En Solete las palabras suenan sin que la comprensión de su significado tenga excesiva importancia, ya que son las intenciones que portan los movimientos y las palabras, los silencios y las miradas, los que adquieren el protagonismo. Solete no es sólo el solo de una bailarina… Solete es un dúo con el sol.

La compañía realizará 10 representaciones para bebés y padres en un espacio íntimo, muy adecuado para los más pequeños de la casa. Tiene 30 minutos de duración.

El 27 de abril y todos los sábados de mayo doble función a las 11.00 y 12.00 horas. Es imprescindible reservar con antelación porque el aforo es reducido a 15 bebés con un papa acompañante.

La compañía

La Clá nació en el año 2007 debido a la necesidad de contar cosas tanto a grandes como a pequeños espectadores. Quiere que el espectador pueda apreciar lo cotidiano y lo peculiar, desde lo más ínfimo a lo magnífico.

Actualmente la compañía tiene residencia en el Centro Cultural Sanchinarro en el Distrito de Hortaleza de la Comunidad de Madrid. La Junta Municipal y la empresa gestora Tritoma colaboran con la compañía cediendo espacios para el ensayo y almacenaje de La Clá.

Solete es el primer espectáculo gestado íntegramente en el Centro Cultural Sanchinarro. La compañía apuesta por la realización de proyectos de intervención social, tratando de acercar el teatro a colectivos alejados de las manifestaciones culturales. Para ello la compañía colabora en todas las iniciativas que la Asociación el Garaje Teatro desarrolla.

La trayectoria que La Clá ha ido desarrollando está marcada por una apuesta sobre el desarrollo de creaciones originales de carácter colectivo en las que diferentes disciplinas artísticas colaboran con un objetivo común: comunicar.